Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio asume desbloquear la EDAR

El Ministerio asume desbloquear la EDAR

Actualizado 13/03/2017 21:01

La ministra de Medio Ambiente se muestra favorable en avanzar en la financiación de esta obra tras reunirse en Madrid con el alcalde soriano.

En la tarde de hoy lunes se ha celebrado una reunión en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) entre la titular del Departamento, Isabel García Tejerina y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez. En la reunión se han abordado diversos temas de interés para la capital, como son la depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad; la tercera fase de rehabilitación de las márgenes del Duero, y la celebración de una feria nacional de construcción en madera como sello de calidad de sector en la provincia.

Según fuentes municipales, el regidor ha destacado la buena disposición de la ministra en todos los temas planteados, en particular con el compromiso de desbloqueo de la EDAR. Un proyecto que está recogido dentro del Programa Operativo del actual periodo de Fondos Europeos 2020, con lo que el siguiente paso es realizar la correspondiente reserva presupuestaria ministerial para seguir avanzando en el mismo.

Mínguez ha recordado las condiciones de financiación que tenía Soria en el periodo anterior, con las cuales la ciudad tan sólo debía de asumir un 20% del coste de la depuradora siendo el 80% restante con capital europeo. En la actualidad esas condiciones han variado, pero el regidor soriano ya ha trasladado que asumir las condiciones actuales, al 50% por parte del Consistorio capitalino "no es aceptable ni justo para los sorianos". Por ello los responsables ministeriales han abierto también la puerta para buscar soluciones a la financiación de la EDAR.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...