Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos se movilizarán para exigir al Gobierno las 35 horas semanales

Los sindicatos se movilizarán para exigir al Gobierno las 35 horas semanales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/03/2017 13:40

Las organizaciones firmantes del Acuerdo de Modernización de la Función Pública exigen también eliminar la tasa de reposición para 2017.

Los sindicatos CSIF, UGT (FESP) y CC.OO. (Área Pública) han acordado celebrar una campaña conjunta de movilizaciones en las próximas semanas, que arrancaba este martes 14 de marzo con una rueda de prensa, para exigir al Gobierno Central que efectúe las modificaciones normativas necesarias que permitan a las Administraciones aplicar la jornada de 35 horas a sus empleados públicos (y su adaptación a la situación específica del ámbito docente). Una posibilidad que ahora está paralizada y bloqueada, a pesar de que de algunos gobiernos regionales, como es el de Castilla y León, han expresado ya su voluntad de recuperar las 35 horas.

Asimismo, los sindicatos instan al Congreso y al Gobierno a que aprueben, cuanto antes, los Presupuestos Generales para 2017 que posibiliten una oferta de empleo público extraordinaria, con la eliminación de la tasa de reposición, que suponga el inicio de la recuperación de los empleados públicos perdidos desde el inicio de la crisis en el año 2010.

En el caso de la Comunidad, son unos 15.300 los empleos públicos que las administraciones han reducido. La aplicación de las 35 horas podría generar unos 4.000 puestos en la Comunidad, de manera casi inmediata. Los sindicatos convocantes de las movilizaciones, remarcan la importancia de que la tasa de interinidad de los empleados públicos, que ahora está disparada hasta el 30% en algunos sectores, baje hasta el 8%.

Los sindicatos también exigen otras reivindicaciones ya demandadas, como el pago del 100% del salario durante las bajas laborales, la retirada de las medidas de racionalización del gasto público, o que las imprescindibles sustituciones no computen con el objetivo del déficit de cada año. Igualmente, es necesario recuperar el nivel adquisitivo perdido desde el año 2010, tanto en las retribuciones mensuales como en las pagas extraordinarias, a través de un acuerdo de subidas salariales.

Así, los tres sindicatos han consensuado diversas movilizaciones en las nueve provincias de la región. En Soria, el viernes 24 de este marzo la cita es ante la Subdelegación mientras que el 5 de abril se ha previsto otra concentración ante la Delegación Provincial de Educación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información