Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey cree básica la cobertura de móviles e Internet para combatir la despoblación rural

Rey cree básica la cobertura de móviles e Internet para combatir la despoblación rural

PROVINCIA
Actualizado 14/03/2017 17:35

El presidente de la Diputación de Soria cifra en cinco millones de euros el coste de la actuación, incluida en el Plan de dinamización de Soria. Ya se dispone de un primer estudio de las 'zonas negras' en la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha cifrado hoy en unos cinco millones de euros el coste económico para dar cobertura de internet y telefonía móvil en el mundo rural. Rey ha adelantado que hay un estudio realizado con "las zonas negras", concebidas como aquellas en las que no llega nada de la cobertura, o si lo hace, es escasa y con señal muy deficiente.

Para el dirigente provincial es básico que el Plan de Dinamización de Soria pueda recoger esta necesidad. El Plan se firmará por parte de los agentes sociales en los próximos días.

Rey ha considerado "avanzado" el estudio para hacer llegar la cobertura 3G a unos 18 polígonos industriales de la provincia, con un coste aproximado de 1,5 millones de euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información