Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazo de los técnicos de la Diputación de Soria al nuevo tramo de la A-15 hasta Ágreda

Rechazo de los técnicos de la Diputación de Soria al nuevo tramo de la A-15 hasta Ágreda

PROVINCIA
Actualizado 15/03/2017 17:17

Presentadas las alegaciones al documento técnico ‘Actualización del procedimiento de evaluación ambiental del tramo: Fuensaúco-Ágreda (Oeste) en la Autovía de Navarra’ por considerar que la modificación de la ubicación de la obra en la carretera provincial SO-P-2003 “no se adapta a la realidad”.

La Diputación de Soria, a través de un informe emitido por el jefe del servicio de Vías Provinciales, ha presentado varias alegaciones al documento técnico ‘Actualización del procedimiento de evaluación ambiental del tramo: Fuensaúco-Ágreda (Oeste) en la Autovía de Navarra’ por considerar que la modificación de la ubicación de la obra en la carretera provincial SO-P-2003 “no se adapta a la realidad”.

Según se desprende del informe provincial, en el que se muestra la “total disconformidad” con la nueva propuesta, en la actualización del procedimiento de evaluación ambiental que el Ministerio de Fomento ha tenido que redactar por haber caducado la que sirvió de base para el estudio informativo aprobado con fecha de 28 de junio de 2008, se modifica sustancialmente el trazado aprobado en el estudio informativo redactado con fecha de 17 de mayo de 2006.

El informe emitido por el servicio de Vías Provinciales de la Diputación pone de manifiesto que “el razonamiento expuesto por los redactores del nuevo documento técnico para modificar la ubicación de la obra de fábrica en la carretera provincial SO-P-2003 no se adapta a la realidad puesto que, en el tramo de carretera próximo a la desembocadura del Arroyo de la Rajera el tráfico de vehículos que ha de pasar es el mismo esté la obra de fábrica del cruce de la SO-P-2003 donde se proyectó en el nuevo estudio o esté donde se contemplaba en el estudio de 2006 puesto que el tráfico de la N-122 a la CL-101 ha de pasar por la obra de fábrica que se construya bajo la autovía A-15”. “Ninguno de los vehículos que provienen de la N-122 va por esta carretera a Villar del Campo. El tráfico de la N-122 a Villar del Campo se realiza por el tramo primero de la carretera frente al entronque con la carretera de Valdegeña”, añade el informe técnico.

Otro de los argumentos esgrimidos en el informe del jefe del servicio de Vías Provinciales alude a la existencia de un almacén en de la Cooperativa Provincial Soriana de recogida de cereales en Hinojosa del Campo que origina un importante tráfico de camiones por el tramo de carretera de la N-122 a Hinojosa, para los que el nuevo trazado proyectado “sería incomprensible, peligroso y molesto”.

El informe técnico del servicio de Vías Provinciales señala además que la intensidad media diaria del tramo de la SO-P-2003 entre la N-122 y Pinilla del Campo, según aforos realizados por dicho servicio, es de 158 vehículos al día con un porcentaje de pesados del 21,35%; en el tramo de la N-122 a Villar del Campo es de 32 vehículos al día con un porcentaje de pesados del 9,75%; y en el tramo Villar del Campo a Pinilla del Campo es de 8 vehículos al día con un porcentaje del 22,86% de vehículos pesados, la práctica totalidad de ellos de maquinaria agrícola. Además, el informe añade que “no se tiene conocimiento de atropellos de pequeños animales en la carretera frente a la salida del Arroyo de Rajera y con la solución propuesta en el nuevo documento técnico no se reduce el paso de vehículos por la carretera frente a la desembocadura de la obra de fábrica sobre dicho emplazamiento”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información