Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los tres mejores equipos de la liga 2017

Los tres mejores equipos de la liga 2017

Actualizado 24/09/2018 09:53

Pocos podían imaginar al inicio de esta temporada la situación que nos íbamos a encontrar en la clasificación de LaLiga al acabar todos los partidos de ida.

Nos preguntábamos si había algún equipo capaz de frenar a un FC Barcelona impulsado por la MSN, y veníamos de una temporada en la que Barça, Madrid y Atlético habían sido protagonistas indiscutibles del top 3 de la clasificación.

Varias han sido las sorpresas. En primer lugar, el buen rendimiento de los de Zidane, junto a algunas polémicas arbitrales a lo largo de las últimas jornadas, colocan a los blaugrana a un punto de diferencia por detrás del actual líder, el Real Madrid.

Los aplazamientos merengues

Sorpresa mayúscula, si tenemos en cuenta que los merengues ¡han disputado dos partidos menos que los culés! El primero, el Valencia-Real Madrid que se aplazó por los compromisos del Mundial de Clubes de los madrileños y que está previsto que se juegue a finales de febrero. El segundo, el Celta-Real Madrid que se ha suspendido este fin de semana debido a las condiciones climáticas y que puede causar un auténtico quebradero de cabeza a la Federación Española de Fútbol para cuadrarlo dentro del calendario.

Las claves del Madrid

La regularidad ha sido, sin duda, la clave del éxito de los Zidane. Campeones de invierno, incluso con un partido de menos, han firmado una envidiable primera fase de la competición. Cuatro victorias consecutivas al inicio de la temporada se vieron emborronadas por los siguientes tres empates. Pero Zidane supo aplicar la solución que les llevaría a conseguir desde entonces ocho victorias, un único empate ante el FC Barcelona y una única derrota.

El Barcelona, ¿víctima arbitral?

El FC Barcelona, errores propios aparte, se aferra a las malas decisiones arbitrales para justificar la diferencia de puntos respecto al líder. En una temporada en la que la actuación arbitral está dando mucho que hablar y en la que se está incluso pensando en las ayudas tecnológicas para la próxima temporada, el Barça argumenta ser víctima de los errores de los colegiados. Los blaugrana reclaman nada más y nada menos que seis puntos a su favor que no se reflejan en las actas arbitrales: 1 punto en la séptima jornada por un penalti no pitado a Neymar, 2 puntos ante el Málaga por un gol anulado y otro penalti no pitado, dos penaltis más ante el Villarreal que hubieran sumado 2 puntos extra, y otros 2 puntos ante el Betis por un gol legal no concedido y otro penalti más que no fue pitado.

El Sevilla, dando guerra

Los Sevillistas han aprovechado los tropiezos ligueros del Barça y Atlético. Con un total de veinte partidos disputados, se encuentran en el tercer puesto de la clasificación, a tres puntos por detrás del Barcelona y tres por delante del Atlético. A tener en cuenta, que ambos equipos han disputado un partido más que el Sevilla, por lo que la diferencia a favor podría aumentar y poner todavía más interesantes las cuotas que las casas de apuestas como 888sport.es ofrecen para el título liguero.

Los de Sampaoli han obtenido la victoria en trece de sus veinte encuentros, el empate en tres ocasiones y suman tan solo cuatro derrotas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...