Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baja a nivel 1 el incendio de Sésamo, en León

Baja a nivel 1 el incendio de Sésamo, en León

Actualizado 16/03/2017 08:13

La evolución favorable del fuego aconseja disminuir la cota de peligrosidad al no apreciarse riesgo para las poblaciones cercanas ni para las carreteras.

La situación del incendio de Sésamo continuaba evolucionando favorablemente. Tras los trabajos realizados durante la tarde de ayer, los técnicos han considerado la bajada a nivel 1 de alerta, que ha declarado el delegado de la Junta en León, ya que no se aprecia riesgo para las poblaciones cercanas ni para las carreteras. No obstante, se mantiene un importante operativo en labores extinción de medios terrestres.

El incendio se originaba a las 14:17 horas de este miércoles y subió a nivel 2 de peligrosidad porque afectaba a la población de Villar de Otero.

Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Ministerio, que han actuado para sofocar las llamas, la Junta ha decidía bajar a nivel 1 la calificación del incendio. Los medios que están actuando son: dos Elif, dos Brif y una romeo, dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos máquinas bulldozer y un técnico medioambiental de guardia. Los siete medios aéreos se han retirado al ocaso.

Se ha solicitado la colaboración de la UME que ha estado brindando su apoyo durante la noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...