Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF aboga por la escolarización pública

CSIF aboga por la escolarización pública

Actualizado 16/03/2017 11:42

Recomiendan la matriculación en estos centros, “transparentes y solidarios”.

Apostar por los centros con ‘ADN’ público es la recomendación que el CSIF hace a los padres y madres de Castilla y León, ante la nueva campaña de escolarización que comienza hoy y finaliza el 5 de abril, para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Isabel Madruga, presidenta del sector autonómico de Educación de CSIF, ha recordado a los progenitores “su participación y compromiso con la defensa del modelo público de la Educación, ese logro social que pagamos todos y nos beneficia a todos, sin peajes y sin discriminaciones”.

Por ello, la nueva campaña de CSIF para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos, se muestra partidaria por el "ADN de estos centros genuinos, transparentes y solidarios”.

En esta "importante decisión", y según la dirigente sindical "hay que tener en cuenta el compromiso y apuesta decidida por la escuela pública, por la enseñanza que se rige por la igualdad de oportunidades, la que dispone de grandes profesionales, la que es equitativa por ley, frente a otros modelos que claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole”.

“Las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan lo público”, ha señalado Madruga, añadiendo que “el ámbito educativo es un referente en este objetivo. Por eso, frente a campañas economicistas y de otra índole, que estos días se asoman a los medios de comunicación, CSIF defiende los valores intrínsecos del servicio público, sus garantías de calidad, el compromiso, idoneidad y selección rigurosa y objetiva de los profesionales que la hacen posible, según los parámetros constitucionales”, añade Madruga.

Además, para el sindicato “la enseñanza pública aglutina los valores que definen la opción sindical de CSIF, tanto por su independencia de, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades, y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos”.

En función de los datos aportados por CSIF, la educación pública atiende cerca del 70% de los alumnos de Castilla y León, en el conjunto de los niveles y especialidades educativas no universitarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...