Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, plantaciones en el Bosque Infantil
X

Este fin de semana, plantaciones en el Bosque Infantil

Actualizado 16/03/2017 12:15

Con motivo del Día del Árbol, el Ayuntamiento promueve dos jornadas para concienciar en el respeto a la biodiversidad.

La Concejalía de Educación, Formación y Empleo y la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Soria promueven el Programa Mixto de Formación y Empleo Ambientalia II, taller dual cofinanciado por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo. El objetivo fundamental de esta acción es formar a nuevos educadores ambientales y realizar obras de educación ambiental en el municipio de Soria.

El día 21 de marzo se celebra el Día del Árbol o Día Internacional de los Bosques, según la Asamblea General de las Naciones Unidas. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra esta jornada, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

El eslogan para este día es elegido por la Asociación de Colaboración en materia de Bosques. El lema de 2017 es ‘Los bosques y la energía’.

Dentro de la acción formativa Ambientalia II se ha organizado la celebración de esta efeméride este fin de semana de 18 y 19 de marzo, con la realización de una plantación en el Bosque Infantil.

Los árboles alteran el medio ambiente moderando el clima, mejorando la calidad del aire, conservando agua y dándole albergue a la vida silvestre. Son, además, una parte la historia soriana, testigos de la misma y que en muchos casos van asociados a personas, lugares o hechos concretos.

Determinados árboles tienen, además, un valor patrimonial o un significado cultural especial, bien sea por su especie, antigüedad, forma, talla o simplemente porque debido a su ubicación forman parte las tradiciones y son conocidos y amados por los vecinos de Soria, como el Árbol de la Música, Olmo de Machado, etc.

La finalidad última de este proyecto es la de iniciar a los participantes en el respeto y conservación de los árboles y de la naturaleza en general. Con la celebración de esta jornada se promueven actitudes favorables hacia el medio ambiente, así como el cuidado y conservación de la naturaleza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...