Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria confía en Mañueco para la presidencia del partido en Castilla y León
X

El PP de Soria confía en Mañueco para la presidencia del partido en Castilla y León

Actualizado 17/03/2017 22:55

El escrutinio da al salmantino el 64,06% de los votos emitidos frente al leonés Antonio Silván, el otro pre-candidato al cargo, que gana en su ciudad y en la provincia de Palencia, mientras que el primero espera al congreso regional de abril para ser confirmado como número uno de la formación.

Las elecciones a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León celebradas en la tarde de este viernes han dado como ganador en la provincia de Soria a Alfonso Fernández Mañueco, actual número 2 de la formación política en la Comunidad y alcalde de Salamanca. Un triunfo que es extensivo a la Comunidad, al imponerse en siete de las nueve provincias.

El que es secretario del PP castellano-leonés lograba tras el escrutinio 271 votos, frente al leonés Antonio Silván, regidor de León, que obtenía en Soria 152 sufragios.

Con estos resultados, el salmantino lograba entre los afiliados con derecho a voto en la provincia el 64,06% de las papeletas, mientras que el leonés conseguía el 35,93%.

Mañueco se convierte ahora, y a falta de se confirmado en el congreso de abril, como número uno del partido en Castilla y León, ya que ha obtenido la victoria en Ávila (77,7% de los votos), Burgos (74,5%), Segovia (87%), Salamanca (97%), Valladolid (52%) y Zamora (85%). Mientras, Silván recogía el apoyo del 75,5% de los afiliados en su capital mientras que en Palencia alcanzaba el 54,3%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...