Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

EMPLEO

El servicio de orientación laboral de CC OO asesoró a 200 jóvenes en 2016

Actualizado 17/03/2017 19:25:31

El perfil del usuario es de una persona entre 22 y 29 años, en su mayoría de la capital, que busca empleo.

El servicio de orientación laboral e información para jóvenes que CCOO presta de forma gratuita a aquellas personas entre 16 y 35 años -fruto del Diálogo Social enmarcado en la II Estrategia Integral de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 de la Junta de Castilla y León-, recibió a lo largo de 2016 más de 300 consultas, cursadas por cerca de 200 jóvenes de la provincia.

Entre las cuestiones más demandadas se encuentra el acompañamiento a la inserción laboral mediante la atención personalizada en herramientas de búsqueda de empleo (curriculum, entrevista de trabajo, etc.), seguido del asesoramiento en materia laboral una vez que se ha producido la inserción en el mercado de trabajo y la orientación en temas formativos. Según el sindicato, cabe destacar la cada vez más habitual demanda informativa entre la población joven sobre ayudas y prestaciones, cuestión que con la crisis económica ha ido agudizándose.

El perfil mayoritario es el de jóvenes entre 22 y 29 años, de ambos sexos, con estudios primarios o secundarios, provenientes de la capital que requieren de manera presencial asesoramiento individualizado para la búsqueda de empleo.

Además en este 2016 se han llevado a cabo un total de 38 acciones formativas, principalmente en centros de educación secundaria y formación profesional, llegando a casi 600 jóvenes.

Para los interesados, en este servicio se presta en la sede de CC OO de Soria, calle Vicente Tutor 6, cuyo teléfono es 975 233 644, y el correo electrónico, [email protected]

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información