Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los atletas sorianos, en el campeonato de España cadete en pista cubierta
X

Los atletas sorianos, en el campeonato de España cadete en pista cubierta

Actualizado 17/03/2017 20:07

Ashley Abaga, Silvia Ondiviela, Adolfo Caballero y Diego García Cacho viajan a Antequera con la expedición autonómica.

Antequera es la sede del XXX Campeonato de España Cadete en pista cubierta que convoca este fin de semana a más de 600 atletas nacidos en los años 2002 y 2003. Hasta la localidad malagueña viajan tres jóvenes del Club Politécnico Soria.

Ashley Abaga figura inscrita en dos pruebas, los 60 lisos y altura, si bien es en esta última en la que tiene mayores posibilidades de medalla, ya que se presenta con la mejor marca de las participantes (1,63). Buenas perspectivas también para la fondista Silvia Ondiviela, quinta preclasificada en el 3000 ml con un registro de 10:45.03. La pupila de Adolfo Caballero seguro que intentará subirse al podio en su debut en esta categoría.

El tercer atleta participante es el mediofondista Diego García Cacho, en el 800 ml. A tenor de su posición en el ranking, su objetivo será mejorar su marca de 1:29.61, sin olvidar que esta es una categoría muy propicia para las sorpresas.

Los atletas sorianos acuden con la expedición castellano-leonesa formada por 42 atletas y 8 oficiales de equipo. El año pasado se consiguieron siete medallas (tres de oro) y, para esta ocasión, los responsables de la federación autonómica esperan aumentar ese número, a la vista del ranking de inscritos, en el que hasta cinco atletas de Castilla y León tienen la mejor marca en sus respectivas pruebas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...