Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los olvegueños recuerdan la muerte de 430 vecinos en 1474

Los olvegueños recuerdan la muerte de 430 vecinos en 1474

PROVINCIA
Actualizado 18/03/2017 09:05

Este sábado realizan diversas actividades en 'homenaje' a sus antepasados, como es la simbólica quema del castillo, que es conocida como 'la segunda Numancia'.

Los olvegueños celebran este sábado 18 el ‘Homenaje a nuestros antepasados’, en el que recuerdan la quema del castillo y de la torre de Ólvega en el año 1474, en el que murieron 430 vecinos, tras un asedio realizado por el conde de Medinaceli. Un hecho histórico que los olvegueños llaman ‘La segunda Numancia’, y que recuerdan con diferentes actividades, en homenaje a aquellas personas que perecieron, y como símbolo de la defensa que hicieron de la villa y de su libertad.

A las 19:00 horas, en el centro social, se ofrece la representación de teatro Luz Negra, a cargo de Chiquilandia y La Juve; para continuar con un concierto de Trovadores de la Paz con el Coro Virgen de Olmacedo.

A las 20:30 hay un pasacalles con la Banda Municipal pasando por la Ermita de Los Mártires, donde se hace una ofrenda de flores. Luego se realiza la simbólica quema del castillo, con reparto de bocadillos de chorizo y bebida en la Calle Fuente del Suso.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información