Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arche, La Hoguera y Esteban Rubio ganan el concurso del 'Mejor Chorizo del Mundo'
X

Arche, La Hoguera y Esteban Rubio ganan el concurso del 'Mejor Chorizo del Mundo'

Actualizado 20/03/2017 09:03

Gran participación de público durante el fin de semana en una nueva edición de la feria del chorizo de Covaleda. Hubo homenaje al gorrino, el pregón de Javier Antón. la exhibición del chorizo tradicional, la demostración gastronómica de Luis Alberto Simón y la exposición de productos en el salón municipal.

El Concurso 'El Mejor Chorizo del Mundo', celebrado con motivo de la realización de la feria del chorizo de Covaleda, ha concedido el primer premio del chorizo delgado a Cárnicas Arche, el tipo cular a Embutiidos La Hoguera, el artesano a Esteban Rubio. La cuarta edición de la Feria del Chorizo ha contado con mucha asistencia de público, animado por el buen tiempo, y la exposición diversos estands de productos naturales, que cuenta en Pinares y en Covaleda con una gran calidad.

Covaleda volvió a vivir una jornada especial con motivo del arranque de la cuarta edición de la Feria del Chorizo artesanal. El sábado 18 hubo homenaje al gorrino, con la canal que se exhibió en la plaza, y las explicaciones sobre las cualidades del cerdo por JJ.Andrés. Posteriormente, la Banda de Música Santa Cecilia, desde las escaleras del templete, interpretó algunos temas musicales. En la plaza, y por parte de las mujeres que bailan la jota, se bailaron la Jota y la Rueda.

Ya en el interior del salón municipal, Javier Antón Cacho, diputado nacional y vinculado familiarmente a Covaleda, ensalzó el chorizo de Covaleda, rescató recuerdos de la infancia e instó a mantener y potenciar la elaboración de producto tan singular.

Por la tarde, fue el turno de Luis Alberto Simón, natural de Duruelo de la Sierra, y chef del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra, quien enseñó la elaboración de tres platos que tenían al chorizo entre sus ingredientes. A la vez, tres mujeres se encargaron de realizar la exhibición del Chorizo tradicional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...