Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C’s de Castilla y León condiciona su apoyo a las cuentas regionales si se bajan los impuestos

C’s de Castilla y León condiciona su apoyo a las cuentas regionales si se bajan los impuestos

Actualizado 20/03/2017 13:09

La formación naranja presenta un documento en el que apuestan también por la sanidad pública, las inversiones en educación y por el conocimiento y la innovación. Un texto de exigencias "por responsabilidad y para sacar del letargo al gobierno Herrera".

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado esta mañana de lunes en rueda de prensa que su grupo parlamentario ha enviado durante el fin de semana al Ejecutivo autonómico un documento de exigencias “que, de ser aceptadas por la Junta, supondría nuestra abstención y, por tanto, la inmediata aprobación de las cuentas de la Comunidad”.

“Llevamos meses recriminando al Gobierno el incomprensible retraso de los presupuestos pero, junto a nuestra queja, siempre hemos manifestado nuestra voluntad de ser responsables” ha recordado Fuentes, quien ha criticado que “el inmovilismo y las crisis internas del PP han impedido el proceso natural de negociación de Presupuestos”.

El portavoz de la formación naranja ha señalado también que su grupo ha decidido dar “un paso adelante” y “seguir quitando las excusas al Partido Popular”. Ha añadido además que “vamos a dar un tiempo lógico y si el PP y la Junta acepta las condiciones de Ciudadanos habrá Presupuestos en Castilla y León”.

De igual modo, ha sostenido que en el caso de su aprobación se conseguirían para la Comunidad unos presupuestos que “bajen impuestos, inviertan en mejorar la educación y en fortalecer la sanidad pública, apuesten por el conocimiento y la innovación y mejoren las condiciones de vida en el mundo rural”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...