Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

CAPITAL

El PP aboga por el “equilibrio” en el urbanismo de La Barriada

Actualizado 20/03/2017 14:39:14

El plan para esta zona urbana es “necesario” para que los técnicos municipales cuenten con una herramienta “para conceder licencias, con lo que se puede y no se puede hacer”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha comparecido en rueda de prensa este lunes tras la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana y donde se ha tratado el plan especial de La Barriada, un plan “necesario” en el que está colaborando el Grupo Popular y que “se encuentra prácticamente finalizado a la espera de incorporar las últimas aportaciones” para proceder a su aprobación inicial.

Martín ha recordado que el 5 de mayo del pasado año se dio inicio a este proceso, se han celebrado cuatro reuniones y una visita in situ a esta zona con el objetivo de “los técnicos municipales cuenten con una herramienta para conceder licencias, con lo que se puede y no se puede hacer”.

El edil popular ha aclarado además que “lo que se pretende es llegar a un equilibrio entre lo que hay y las nuevas obras” y para ello “lo que el ciudadano ve será prácticamente igual que lo existente” y se hará “controlando la altura, repitiendo la posición de los huecos y repitiendo colores, también en las carpinterías”.

Javier Martín ha apuntado además que “aunque existe una percepción errónea por parte de la sociedad soriana de que ya se ha perdido este barrio, la esencia se mantiene” y como dato, ha señalado que “de las 300 viviendas que hay, se pueden contar con los dedos de la mano las que no están integradas con su entorno”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información