Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

PROVINCIA

El servicio de MUFACE da cobertura a 4.523 personas en la provincia

Actualizado 20/03/2017 18:03:31

Del total, 2.005 son hombres y 2.518 son mujeres, que están acogidos al Régimen del Mutualismo Administrativo, dentro de la Seguridad Social.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana las dependencias del Servicio Provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), un organismo público dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública y que atiende en la provincia a un colectivo de 4.523 personas de las cuales 2.005 son hombres y 2.518 son mujeres.

La directora del Servicio Provincial, Raquel de Diego Tierno, ha explicado que los funcionarios de la Administración Civil del Estado están encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, uno de los regímenes especiales del Sistema de Seguridad Social español. Este Régimen especial cuenta con dos mecanismos de cobertura complementarios, uno de ellos es el Régimen del Mutualismo Administrativo, gestionado por MUFACE.

Desde el 1 de enero de 2011, quienes acceden a la condición de funcionarios de la Administración Civil del Estado, no tienen este mecanismo de cobertura sino que están obligatoriamente incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, a los exclusivos efectos de sus derechos pasivos.

MUFACE da una adecuada protección a los mutualistas mediante prestaciones entre las cuales destacan la asistencia sanitaria, la prestación farmacéutica, el subsidio por Incapacidad Temporal, el subsidio de jubilación, prestaciones por hijo o menor acogido a cargo discapacitado y ayudas asistenciales entre otras muchas.

En Soria, la principal gestión de MUFACE se refiere a la materia de asistencia sanitaria, a prestaciones complementarias y a la tramitación del subsidio por Incapacidad temporal.

La subdelegada del Gobierno ha saludado al personal de este organismo y les ha manifestado que las puertas de la Subdelegación están abiertas para cualquier asunto que quieran tratar.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información