Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Hacienda se alía con la estadística para dar a conocer la región

Actualizado 20/03/2017 20:28:10

Estrena en su portal de internet un crucigrama en lo que es una serie de contenidos didácticos de carácter divulgativo y periódico.

'Juega y aprende con la Estadística' es un nuevo apartado habilitado en www.estadistica.jcyl.es con el objetivo de acercar esta disciplina a todos los públicos de una forma sencilla y divertida. En él se irán volcando diferentes recursos didácticos, enlaces de interés y curiosidades, que aportarán a los ciudadanos una visión diferente de esta ciencia y les ayudarán, al mismo tiempo, a ampliar sus conocimientos sobre la Comunidad.

El espacio se inaugura con un crucigrama de 30 preguntas referidas a las magnitudes más características de Castilla y León. Así, entre las consultas planteadas figuran el número de autonomías que limitan con este territorio, su extensión en relación con el conjunto del país y de la Unión Europea, la composición de su estructura productiva o la importancia en términos cuantitativos de sus relaciones comerciales con el exterior.

Otras de las cuestiones propuestas, con un matiz más genérico, tienen que ver con las siglas identificativas de las variables económicas más utilizadas en el día a día o las medidas estadísticas más recurrentes.

La Dirección General de Presupuestos y Estadística de la Consejería de Economía y Hacienda, que elabora estos contenidos didácticos, dará a conocer en la página web la solución documentada a los acertijos transcurridos 15 días desde su publicación.

Con este tipo de medidas la Junta persigue también fomentar la búsqueda de datos en el Portal de Estadística, tanto en el formato de notas de prensa o publicaciones como, más en particular, a través del Sistema de Información Estadística (SIE), un almacén de datos multidimensional, en constante crecimiento por su continua actualización, con magnitudes relativas a la coyuntura económica, la población, el mercado de trabajo, el turismo o el comercio exterior, entre otros.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información