Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salto de oro de Ashley Abaga en el Nacional cadete

Salto de oro de Ashley Abaga en el Nacional cadete

Actualizado 20/03/2017 11:03

La deportista soriana del Politécnico logra superar los 1,66 metros en un intenso final.

La saltadora de altura soriana, Ashley Abaga Valcárcel, se adjudicaba la medalla de oro en el Campeonato de España Cadete en pista cubierta, que se ha celebrado este fin de semana en Antequera. La atleta del Politécnico se presentaba como una de las candidatas a medalla según su posición en el ranking e hizo buenos los mejores pronósticos en la pista antequerana.

La pupila de Adolfo Caballero mantuvo un emocionante mano a mano con la atleta del Cueva de Nerja, Una Stancev, que se resolvió a favor de la soriana en el tercer intento sobre 1,66, altura que la del Politécnico Soria sobrepasó al tercer intento, mientras que la del Cueva de Nerja quedaba eliminada. Abaga intentó superar el listón colocado sobre 1,68, que no pudo superar en esta ocasión.

Abaga mejoraba así su resultado del pasado año, en el que consiguió la medalla de bronce en el nacional cadete al aire libre.

Admás, la fondista Silvia Ondiviela Martínez, también del Politécnico, ocupó plaza de finalista en el 3000 ml, al entrar en meta en quinta posición, registrando un crono de 10:39:87. Buen debut para la soriana en su primer año en la categoría cadete.

Por su parte, el mediofondista del Politécnico Diego García Cacho se clasificó tercero en su semifinal del 600 ml, sin conseguir el pase a la final. Su marca fue de 1:29:75.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...