Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La II Subida al Palillo espera un centenar de participantes y asentarse como carrera de montaña

La II Subida al Palillo espera un centenar de participantes y asentarse como carrera de montaña

PROVINCIA
Actualizado 21/03/2017 12:20

El domingo 26 de marzo, a partir de las 11,30 horas, se inicia un recorrido que incluye parte de ascenso y campo a través con la colaboración de numerosos voluntarios y la organización del Ayuntamiento de Golmayo.

Los organizadores de la segunda Subida al Palillo confían en que la competición pueda contar con un centenar de inscritos dentro de una prueba que "queremos consolidar en las carreras de montaña de la provincia de Soria", como ha explicado hoy el alcalde de Golmayo, Benito Serrano. Hasta el momento, hay ya apuntados unos setenta participantes. El año pasado participaron en la Carrera 85 personas.

La II Subida al Palillo se desarrollará el domingo 26 de marzo desde las 11:30 horas. La competición ha despertado un gran interés entre los aficionados a estas carreras. Toño Íñigo y Luigi, en masculino; y María Alcázar y Yolanda Martínez Ramos, en femenino, ya han confirmado su presencia este fin de semana.

La carrera de montaña se extiende en doce kilómetros, con un desnivel de 1.000 metros, según ha confirmado hoy uno de los coordinadores y participante en la prueba, Joaquín Martínez.

La cita deportiva dará comienzo en el frontón cubierto de Golmayo. "Este año nos permite que tanto para la organización de la salida, como para la atenciñon de los fisios contemos con un espacio cerrrado y bien calefactado", ha comentado Serrano como una de las novedades de la actual edición, en un programa que incluye tambien un 'vino español' para los presentes, con sorteo de regalos, y la inclusión de los lotes de vino de Ribera del Duero.

Para Benito Serrano, la carrera de montaña se suma a las actividades deportivas que organiza el Consistorio a lo largo del año, y que incluye también la Semana Deportiva, el Cross de Golmayo o el Día de la Bicicleta, entre otros.

El periodo de inscripción para la prueba del domingo está abierto hasta el 23 de marzo.Para hacerse con uno de los 200 dorsales que reparte la prueba para sus categorías absoluta (mayores de 16 años) masculina y fémina, la inscripción puede realizarse: Online a través de la web www.golmayo.es; de manera presencial en el Ayuntamiento de Golmayo; en la tienda SM Decor, situada en la Calle Puertas de Pro 11 de la capital.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información