Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

EMPLEO

Denuncian la existencia de 5.800 empleos sin convenios de referencia en la provincia

Momento de la manifestación./ Patricia Lapresta
Momento de la manifestación./ Patricia Lapresta
Actualizado 22/03/2017 21:19:41

UGT y CC OO se manifiestan ante FOES para exigir el desbloqueo de las negociaciones colectivas y se suman a las movilizaciones de este jueves en todo el país bajo el lema ‘Salarios dignos y empleo estable’.

Este miércoles delegados sindicales de UGT y de CC OO en Soria se movilizaban frente a la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para reclamar el desbloqueo de la negociación colectiva de algunos convenios, que solamente en el sector metal han calculado afecta a 5.000 personas.

Para UGT, por boca de su responsable de Salud Labora y Políticas Sociales, Azucena Pérez, la concentración, bajo el lema ‘Salarios dignos y empleo estable’ respondía a la necesidad de dar visibilidad a una recuperación económica “que llega a las empresas, pero no a los trabajadores” por lo que ha instado a la patronal, que se encuentra “encallada” a entablar conversaciones con los representantes sindicales, quienes consideran factible una subida salarial entre el 1,8 y el 3%.

Pérez, que no ha descartado para el horizonte entre otoño e invierno una huelga general para reivindicar también la derogación de reformas laborales “de PSOE y de PP”, ha aludido a que convenios como el de panadería no progresan en la provincia, mientras que los referidos a lavanderías se han acogido al sector del comercio.

Por su parte, Javier Moreno, secretario general de CC OO en la provincia, ha insistido en que es preciso el desbloqueo de la negociación colectiva, ya que “no podemos tener a los trabajadores a la expectativa sobre sus condiciones laborales”. A ello ha lamentado que el empleo que actualmente no es de calidad, y que hay todavía muchos trabajadores que “no llegan a final de mes”.

Así mismo, ha puesto el foco en que en la provincia, que por “tradición o por organización” no hay un gran número de personas empleadas que no disponen de convenios de referencia, y ha señalado la dificultad cambiar la situación para que no estén amparados únicamente en sus derechos por el Estatuto de los Trabajadores.

Una situación laboral que según ha apuntado Pérez podría alcanzar las 5.800 personas.

Galería

Javier Moreno y Azucena Pérez./ Patricia Lapresta
Javier Moreno y Azucena Pérez./ Patricia Lapresta
Javier Moreno y Azucena Pérez./ Patricia Lapresta
Javier Moreno y Azucena Pérez./ Patricia Lapresta
Momento de la manifestación./ Patricia Lapresta
Momento de la manifestación./ Patricia Lapresta
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información