Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey tacha de 'tranquilizador' el mensaje de Herrera en apoyo al proyecto de Noviercas

Rey tacha de 'tranquilizador' el mensaje de Herrera en apoyo al proyecto de Noviercas

Actualizado 22/03/2017 16:06

El presidente de la Diputación soriana considera que "es un contrasentido" la crítica del PP por el uso de instalaciones municipales de Hontoria del Pinar en la celebración del 'Día Forestal Mundial' por el PSOE de Castilla y León.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha definido hoy como "tranquilizador" el mensaje del presidente regional, Juan Vicente Herrera, en apoyo a las asociaciones y colectivos que defienden la instalación de ganado vacuno en la población de Noviercas. El dirigente provincial ha vuelto a reiterar "la importante inversión económica" para el desarrollo de la provincia y ha antepuesto a su ejecución el compromiso para "cumplir la normativa".

El presidente de la Junta contestó, en el pleno de las Cortes, al portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión (IU), que "no matemos la posibilidad antes de conocerla". Herrera dijo que su Gobierno estará con las instituciones y entidades sorianas que apoyan la viabilidad de este proyecto.

En su pregunta al presidente, Sarrión rechazó el proyecto al considerar que supondrá la destrucción de 432 explotaciones de vacuno, ya afectadas por la crisis de la cuota láctea, y 726 empleos, ante una macro-granja que prevé entre 15.000 y 20.000 vacas y una producción de 179 millones de litros al año.

Herrera acusó al parlamentario de aplicar su ideología para rechazar un proyecto del que señaló que aún no se ha presentado formalmente y subrayó que cuando esté en la Junta hay técnicos rigurosos e independientes para su valoración, y una normativa medio ambiental y sanitaria "exigente, rigurosa y prolija" que se aplicará.

El presidente de la Diputación soriana ha definido como "un contrasentido" las críticas del Partido Popular de Burgos en lo que consideran "el uso partidista" de instalaciones municipales de Hontoria del Pinar en el acto de celebración del 'Día Forestal Mundial' por parte del PSOE el pasado lunes 20 de marzo, y en el que también participó Luis Rey.

El Partido Popular de Burgos denunciaba, en nota de prensa, ese uso de las instalaciones. El PP afirmaba que el alcalde socialista, Javier Mateo, envió de cartas del Ayuntamiento, con su propia firma, y un folleto propagandístico del PSOE invitando al acto en el que participó el secretario regional, Luis Tudanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...