Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

ESPECIALES

La nutrición deportiva como complemento a un estilo de vida saludable

Actualizado 23/03/2017 19:36:03

En nuestro continente, la mayor parte de las principales causas de fallecimiento se corresponden con enfermedades de tipo crónico, vinculadas directamente con la falta de modificación de conductas asociadas a nuestro estilo de vida; las cuales, pueden ser controladas por la propia persona.

Estas conductas que suponen un evidente peligro para conservar la salud son consideradas como factores de riesgo. Dos de los más importantes, y con innegable influencia negativa sobre las patologías crónicas, son el sedentarismo, la falta de actividad física, y una alimentación poco adecuada.

Las personas que llevan una vida activa en la parcela física, tienden a disfrutar de una mejor calidad de vida, ya que sufren en menor grado aquellas limitaciones que generalmente son asociadas con las enfermedades de este tipo, además de envejecer más lentamente. Por si fuera poco, se benefician de en teoría, tener mayor esperanza de vida. Si mejoramos nuestro "modus vivendi", tendremos menos riesgo de contraer enfermedades tan mortales como el cáncer, u otras cardiovasculares, principales causas de mortalidad para el hombre.

El ejercicio físico incrementa nuestro bienestar (también por supuesto en la parcela estrictamente psicológica), además de optimizar nuestro estado de ánimo, generando autoconfianza y reforzando la autoestima del individuo. En definitiva, ayuda a establecer control sobre uno mismo. Es importante promover la práctica deportiva desde bien temprano, y por supuesto, para cualquier edad que se precie. Siempre es buen momento para hacer ejercicio físico.

Sin embargo, para conseguir el rendimiento que esperamos, debemos complementar esa buena alimentación, con la actividad propiamente dicha que desarrollemos y, no será mala idea completar nuestra dieta con algún suplemento, en pos de mejorar nuestro rendimiento físico y recuperación muscular tras el ejercicio. Con un solo clic puede obtener más (+) información al respecto.

El abanico de suplementos que puede encontrarse en Internet es prácticamente ilimitado. Si bien, no descubrimos nada al aportar que las proteínas, son el componente alimenticio más demandado por los deportistas. Especialmente, por aquellos individuos que tienen en la musculación un bastión importante de su desempeño. Aquí puede comprar de manera rápida y sencilla una de las mejores proteínas del mercado.

No obstante, también son habituales otros artículos, como los tan demandados batidos de carbohidratos, que también suelen incorporar pequeñas dosis de proteínas, a fin de complementar el producto. Si lo que se pretende es conseguir más volumen, resultarán de gran ayuda para actuar con gratitud sobre el estilo de vida del deportista. Estos compuestos ricos en hidratos de carbono, presentan mayores niveles de grasa que los batidos de proteínas, especialmente diseñados para un crecimiento muscular "limpio", para subir "sin grasas".

Será el propio individuo quien deba decidir qué suplemento o suplementos le interesan para la meta que se propone a corto y medio plazo.

Por último, destacar otros compuestos como los aminoácidos (BCAAS), parientes cercanos del primer producto señalado, la creatina, ideal para entrenar más fuerte y ganar masa muscular, o la glutamina, diseñada para la consecución de un óptimo nivel de recuperación de nuestros grupos musculares tras la actividad física.

El elenco de suplementos deportivos es muy amplio, y la elección debe venir determinara en gran medida por aquello que pretendemos obtener.

En otras palabras, ¿qué suplemento nos viene mejor para la mejora que buscamos?...

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información