Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las tres mejores croquetas ya tienen padrinos

Las tres mejores croquetas ya tienen padrinos

Actualizado 24/03/2017 19:42

El Parador, el Hotel Rural Los Villares y el Bar Restaurante Fuente de la Teja servirán las recetas ganadoras del concurso de ASOHTUR.

Ya se conocen los establecimientos que van a ‘apadrinar’ a las tres finalistas del II Concurso a la Mejor Croqueta Amateur de Soria, celebrado el pasado lunes en el CIFP La Merced y organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

El Parador Antonio Machado será el encargado de poner a disposición del público la croqueta ganadora, ‘Ying y Yang’, creada por Jesús Antón Monge, una original propuesta doble con el chorizo y las gambas como protagonistas. El Hotel Rural Los Villares apadrinará la creación del segundo finalista, la ‘Croqueta Mimosa‘ de Diego Castillo Cano, con queso y frutos rojos. Finalmente, el Bar Restaurante Fuente de la Teja hará las veces de anfitrión del tercer finalista del concurso para cocineros no profesionales, la ‘Croqueta de gamba al ajillo‘ de Natalina Borobio Sanz. Con esta acción se premia a los mejores cocineros amateurs participantes en esta iniciativa.

Las tres creaciones amateurs podrán degustarse en el transcurso de las Jornadas de la Tapa-II Concurso Provincial de la Croqueta, que se llevarán a cabo entre el 31 de marzo y el 9 de abril. Los tres establecimientos que se han ofrecido a apadrinar las croquetas ganadoras, para que lleguen a todo el público soriano, también participarán en el concurso para profesionales, junto con otros 24 establecimientos de Soria y de la provincia.

En estas segundas jornadas dedicadas a un plato tan típico como la croqueta, los cocineros sorianos han vuelto a demostrar que partiendo de una receta base se pueden alcanzar grandes cotas de creatividad, logrando armonizar sabores e ingredientes muy diferentes.

Como se recordará, el pasado año se vendieron un total de 34.000 tapas, en lo que fue la I edición del Concurso Provincial de la Croqueta. Con esta iniciativa se pretende animar al consumo en los bares y restaurantes de la provincia en las fechas anteriores a la Semana Santa con un plato típico de la gastronomía española, versátil, asequible y que gusta a todo el mundo.

En la presente edición también se cuenta con la colaboración de cervezas Amstel, que ofrece sus distintas variedades a 1 euro cuando se consuma una tapa de croqueta, cuya consumición conjunta será de 2,20 euros. ASOHTUR y Amstel recomiendan el consumo responsable.

También como en anteriores ocasiones, el Concurso Provincial de la Croqueta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, entre otras instituciones y empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...