Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los funcionarios se hacen oír ante la Subdelegación del Gobierno
X

Los funcionarios se hacen oír ante la Subdelegación del Gobierno

Actualizado 24/03/2017 12:15

Una concentración convoca a centenar y medio de empleados públicos donde se hacen patentes sus reivindicaciones en la mejora de las condiciones, por la vuelta a las 35 horas semanales y también por la convocatoria de plazas para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Tal y como ya adelantaban ayer, los sindicatos CSIF, CC OO y UGT mostraban este viernes su desacuerdo ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria por las políticas de las distintas administraciones en la función pública.

En torno a 150 personas han escuchado un manifiesto conjunto elaborado por las tres organizaciones sindicales y donde se ha hecho patente la necesidad de un cambio de políticas en el empleo, tanto a nivel nacional como autonómico y local.

Previa a la lectura, Mariano Prieto, de CSIF señalaba que sobre todo en una provincia de Soria se hace necesaria una mayor cobertura de todos los servicios públicos, debido a la dispersión poblacional, y ha puesto como ejemplos las “largas filas” de usuarios que en muchos casos se producen en tramitaciones como el DNI, Seguridad Social o Junta, entre otros.

Por parte de CC OO, Fernando Rubio, ha destacado la unidad sindical en esta convocatoria, y sobre todo una nueva oferta de empleo público “específica” para la provincia. De igual modo, sin olvidar el regreso a las 35 horas semales, ha destacado que es preciso recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios, que han visto reducidos sus sueldos un 5% mientras que la subida prevista por el Gobierno es del 1%.

Alberto Lozano, de UGT, recalcaba a continuación que es necesaria la apertura de la nueva cárcel de Soria que atraería a 300 nuevos puestos de trabajo. También ha señalado que uno de cada cinco trabajadores es funcionario en la provincia y que las exigencias sobre el horario laboral viene dado “no para trabajar menos” sino que supondría fijación de población en la provincia. Concluyendo, no ha descartado la huelga de este colectivo si se desoyen sus peticiones.

A esta concentración a nivel provincial se sumarán otras, como la prevista para 5 de abril en la Delegación Territorial de la Junta y cerrándose una nueva cita, a nivel regional en Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...