Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a 117.000 € en ayudas para el Casco Viejo

Luz verde a 117.000 € en ayudas para el Casco Viejo

CAPITAL
Actualizado 24/03/2017 19:59

El Ayuntamiento firmará un convenio con la Dirección Provincial de Educación para llevar a cabo la campañas divulgativas con colegios, institutos y la Escuela de Artes para promocionar el centro urbano.

A la espera de comenzar las actuaciones del programa europeo Intramuros con fondos FEDER, el Consistorio mantiene abiertas distintas líneas para fomentar la revitalización del casco antiguo con ayudas para locales y una convocatoria para actuaciones de rehabilitación y mejoras en edificios de la denominada área de eco-inversión.

Así, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a 17 ayudas con una cuantía total de 117.000 euros para obras en comunidades de vecinos, viviendas y fachadas. La cifra se suma a las 31 anteriores y la cantidad asciende a más de 250.000 euros.

En cuanto a subvenciones para la inversión, se han aprobado cinco, por una cuantía total de 45.126 euros. Esta línea de ayuda se circunscribe a negocios que comienzan su actividad en esta zona urbana zona con un importe máximo por empresa de empresa de 15.000 euros y una ayuda nunca superior al 50% de la inversión total aprobada.

El Ayuntamiento también ha acordado firmar un acuerdo marco de colaboración con la dirección provincial de Educación para desarrollar posteriores convenios conducentes al desarrollo de actividades con diversos centros. De esta forma, ya se ha incluido un primer documento de colaboración con el Pico Frentes para realizar campañas en el casco antiguo dentro del proyecto ‘Soria como laboratorio de aprendizaje’ y con la Escuela de Artes. El primero, denominado ‘Carrito nómada’ incluye una aportación de 500 euros y el segundo asciende a 8.900 euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información