Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria aborda el papel de la mujer en la sociedad actual

El PP de Soria aborda el papel de la mujer en la sociedad actual

Actualizado 25/03/2017 17:06

El foro celebrado hoy ha contado con la participación de la investigadora Lucía Pérez Gallardo, la escritora Isabel Goig, la periodista Encarna Muñoz, y la ex Subdelegada del Gobierno en Soria Mª José Heredia

El Partido Popular de Soria ha celebrado esta mañana el foro “El papel de la mujer en el siglo XXI”, en el que han participado la investigadora Lucía Pérez Gallardo, la escritora Isabel Goig, la periodista Encarna Muñoz y la anterior Subdelegada del Gobierno en Soria, Mª José Heredia. El acto ha estado coordinado por la Presidenta del PP de Soria, Mar Angulo, y la Secretaria de Mujer del PP de Soria, Rocío Gallardo, y ha contado también con la presencia de Mercedes Liso, representante de la asociación “Mujeres en Igualdad”.

Rocío Gallardo ha señalado que con este foro de debate se han puesto encima de la mesa “todas las experiencias positivas que han permitido a la mujer situarse en el ámbito en el que está ahora” y “para ello hemos contado con diferentes mujeres con trayectorias distintas pero que tienen como denominador común haber conseguido aquello que se han propuesto”.

Lucía Pérez Gallardo ha sido la encargada de abrir el foro. Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha colaborado en diferentes investigaciones en Francia, Méjico y Bélgica y actualmente desempeña su labor en el Campus de Soria, desde el año 2.000 centrada en los hábitos de salud de alimentación y actividad física. “No desistí”, ha explicado, a la vez que ha agradecido “la comprensión de mi pareja y mi madre; he tenido la gran suerte de compartir todo esto con una gran familia”. Ha señalado que “la educación, el tesón, el esfuerzo y la disciplina en el trabajo te sirven para alcanzar la meta que tú persigues, en mi caso, el conocimiento y la investigación”.

La escritora de origen jienense Isabel Goig llegó a Soria hace 39 años. Desde entonces, ha publicado varios libros sobre nuestra provincia. “Llevo más de 39 años dedicada a escribir y a recorrer Soria pueblo a pueblo”. Escritora de narrativa y de temas costumbristas sorianos, también publica textos en su página web, en la que colabora con su hermana. Isabel Goig ha reconocido que “mi interés por escribir viene de joven; siempre he sentido la necesidad de escribir; es una necesidad y un hobby”.

La periodista del Grupo Promecal Encarna Muñoz también ha ofrecido su punto de vista sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y también licenciada en Criminología, actualmente trabaja en La 8 de Soria de RTVCYL. “No he sido consciente del techo de cristal” y ha defendido que la base de la igualdad “está en la educación”. De hecho, “nunca me he planteado si tengo diferencias con mis compañeros; en el trabajo diario no he visto diferencias” y ha apostado por “cuidar el lenguaje y también las informaciones” para abordar con igualdad las noticias.

La encargada de cerrar las intervenciones ha sido Mª José Heredia, licenciada en Derecho, funcionaria de la Administración General del Estado, Técnico Superior en la Administración de Seguridad Social, y entre 2012 y 2017 Subdelegada del Gobierno en Soria. La igualdad “es cuestión de educación y respeto” y cree que la desigualdad en el ámbito laboral “no es cuestión de que sean hombres y mujeres, sino en que te vean como una colaborada o una amenaza”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...