Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada del Gobierno felicita a los rotarios por su labor filantrópica al servicio de los demás

La subdelegada del Gobierno felicita a los rotarios por su labor filantrópica al servicio de los demás

Actualizado 25/03/2017 12:42

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha recibido esta mañana a representantes del Club Rotary Soria que han estado acompañados por miembros del Club Rotary Guimaraes de la freguesía o parroquia de Caldas das Taipas desplazados hasta esta provincia para celebrar una jornada de trabajo conjunta. Los rotarios sorianos habían girado visita a la ciudad portuguesa en 2015.

El Club Rotary Soria pertenece al Distrito 2201 del Rotary Club Internacional. Por eso se desplazará hasta Soria el gobernador de este Distrito, Antonio Quesada. En la visita a la Subdelegación han estado presentes unos veinte rotarios, con el presidente del Club Rotary Soria, Samuel Moreno, y el presidente del citado Club Rotary portugués, Joaquim de Matos, a la cabeza

Yolanda de Gregorio les ha dado la bienvenida a “esta recogida ciudad castellana que es, en cuanto a población cuatro veces más pequeña que Guimaraes”. Les ha invitado, además, a disfrutar de la ciudad, pese a que “el tiempo sea hoy atípico porque a finales de marzo no suele hacer el frío que hoy os ha recibido. Aunque Soria lleva fama de tener bajas temperaturas, la mayor parte de los días son por aquí secos y soleados”.

Por este motivo, les ha invitado a regresar para que comprueben que “es una maravilla disfrutar de un paseo al mediodía por esta ciudad cargada de historia y con parajes como las márgenes del Duero, un río que nos hermana a los sorianos y a los portugueses, un río que nace aquí en Soria y que desemboca a 50 kilómetros de vuestra hermosa Guimaraes, en Porto”.

Por su parte Joaquim de Matos, ha resumido brevemente los proyectos en los que se encuentra embarcado actualmente Rotary en el mundo, sobre todo, los que tienen que ver con la juventud, la educación, la sanidad y la alfabetización. En este sentido, destacó la importancia del Programa de Intercambios internacionales de Rotary para jóvenes que tienen el objetivo de que puedan ampliar sus horizontes, sus conocimientos y entablar amistad con jóvenes de otras partes del mundo.

Además ha resumido los principales encantos de una ciudad plagada de historia como es Guimaraes cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de la villa de Caldas das Taipas famosa por sus termas. Por último, ha indicado que espera que este acercamiento entre la localidad portuguesa y Soria pueda acabar en un hermanamiento entre ambas comunidades.

Por su parte, el presidente del Club Rotary Soria, Samuel Moreno, ha explicado que el Club Rotary es la primera red del mundo en empresarios y profesionales puesto que hay más de 34.000 clubes repartidos por cerca de 200 países y engloba a 2.200.000 asociados.

La subdelegada del Gobierno ha destacado que su “experiencia como empresarios y como profesionales al servicio de la solidaridad es digna de elogio. Siempre debe ser motivo de alabanza el dedicar esfuerzo, dedicación y dinero al bien común. Es una actitud que distingue a los hombres buenos y la bondad es la principal virtud que valoro en un ser humano”.

Además, les ha animado a seguir en esa misma línea puesto que “nos queda mucho por hacer para conseguir que no haya tanto sufrimiento en el mundo, para que los niños no pasen hambre, para que las familias tengan un techo digno, para que las enfermedades fácilmente combatibles no se ceben con los más indefensos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...