Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta gana el Premio @asLAN por quinta vez en seis años

La Junta gana el Premio @asLAN por quinta vez en seis años

Actualizado 26/03/2017 17:30

La Junta ha ganado uno de los IX Premios @asLAN, que reconocen los 10 mejores proyectos de las instituciones y empresas públicas españolas en materia de transformación digital. La distinción ha recaído en un proyecto de gestión de tecnologías de comunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha hecho posible una reducción de los costes y una mejora en la eficiencia de los procesos.

El trabajo premiado ‘Nuevo modelo de prestación de las tecnologías de comunicaciones: hacia la excelencia operativa’ consiste en la implantación de un modelo integral de prestación de servicios de tecnologías de comunicaciones enfocado a la calidad y a la excelencia, a través de la mejora de la eficiencia de la gestión y del uso de los recursos tecnológicos, promoviendo así la transformación digital de la organización.

El modelo se sustenta en el principio de reducción de la variabilidad de servicios y procesos de trabajo. Este principio se concreta en la consolidación de equipamiento tecnológico y en la coordinación eficaz de los diversos actores involucrados, tanto proveedores externos como gestores internos, para que la red corporativa de la Junta de Castilla y León acelere y mejore todos los proyectos de transformación digital.

La implantación del nuevo modelo orientado a la excelencia operativa permitirá atender con garantías la demanda futura que genere la Internet de las Cosas, la consolidación de los sistemas de información en menos CPDs, la creciente capilaridad de las redes de comunicaciones, las amenazas de ciberseguridad y la ampliación en el uso de herramientas de colaboración y productividad.

La novena edición de los galardones ha contado con la participación de 49 proyectos de 46 organismos públicos, que han sido evaluados por 1.958 profesionales y compañías especializadas en TIC.

Otros proyectos finalistas

En esa misma convocatoria de premios ha resultado finalista otro proyecto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente: la mejora en la prestación de servicios TIC para el soporte al desarrollo informático. Este proyecto facilita las fases de desarrollo, prueba y explotación de los sistemas de información de la Administración autonómica.También han resultado finalistas dos aplicaciones para móviles, una del EREN y otra de ECYL.

App Eren Jcyl de la Consejería de Economía y Hacienda

El proyecto de creación de la app EREN JCyL tenía como objetivo general aportar información práctica sobre los certificados de eficiencia energética de edificios y el procedimiento que debe seguirse para su obtención, así como otros contenidos relacionados con las fuentes renovables o con actividades formativas y divulgativas organizadas por este ente público dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda que gestiona las políticas autonómicas en materia de energía.

App Ecyl de la Consejería de Empleo

El proyecto de creación de la app ‘ECYL’ tenía como objetivo general prestar un servicio público que beneficiara al ciudadano, a través de la simplificación y rediseño de los servicios, con el punto de partida de que si la app y los servicios que incluye son fáciles de utilizar, la aceptación de los ciudadanos sería alta. Además, se reagrupó la información que no estaba ordenada, de forma que se ha contribuido a una mayor eficiencia de los sistemas tecnológicos y disponibilidad de la información. Por último, se cumple con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos a través de un nuevo canal con la circunstancia de que muchos ciudadanos no utilizan habitualmente un ordenador, pero sí disponen de un smartphone.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...