Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hueco imparte en la región un programa de emprendimiento social financiado por la ADE

El Hueco imparte en la región un programa de emprendimiento social financiado por la ADE

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/03/2017 18:39

Incluye debates en el entorno de los desafíos sociales y la puesta en común de ideas.

Ya ha concluido la primera fase del Programa de Emprendimiento Social, financiado por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) e impartido por El Hueco en las sedes de las Cámaras de Comercio de Segovia, Valladolid, Zamora y Burgos.

Han asistido emprendedores de las provincias castellano-leonesas, excepto abulenses. Un 70% de las personas asistentes es mujer.

Las clases se han desarrollado con la presencia en las jornadas de los directores territoriales y técnicos de ADE, que han aportado sus conocimientos en la materia, explicando cómo puede colaborar la Agencia en la puesta en marcha o desarrollo de los proyectos.

La primera fase ha consistido en una introducción y acercamiento al emprendimiento social realizando actividades enfocadas a la innovación social.

Los emprendedores han puesto en común sus ideas o propuestas al resto de asistentes, en diversos campos, como educación, pedagogías activas, psicomotricidad; vivencial; corresponsabilidad e igualdad de género; coaching, marca personal, escuelas de identidad; salud, y alimentación saludable; turismo, alojamientos turísticos, pero con un nuevo enfoque; y producción de eventos etnográficos y organización de eventos extraordinarios, entre otros puntos.

Las sesiones han contardo con la presencia de representantes de organizaciones que asesoran a emprendedores y también de ayuda a personas con discapacidad.

De igual modo, en estas jornadas se han debatido sobre desafíos sociales tales como el entorno; los retos demográficos; la despoblación; la conciliación familiar, oficios y floklore; falta de infraestructuras; e impulso del vehículo eléctrico.

Los emprendedores han podido preguntar, debatir y adentrarse en el emprendimiento social con los ejemplos de empresas ubicadas en el espacio de coworking de El Hueco: La Exclusiva, Huertos de Soria, Lanzaderas Carsharing&Consulting y Megara Energía son algunos de los ejemplos que se han dado a conocer en el aula.

Ahora comienza el planteamiento de desarrollo de sus planes de negocio y cómo realizar la investigación de sus mercados, con el menor coste posible.

Las clases impartidas por El Hueco han corrido a cargo de Mercecedes Ciria, quien resumía la experiencia afirmando que “las sensaciones y el aprendizaje de estos días son más que positivas. Se han quedado sorprendidos del trabajo realizado en el espacio de coworking e innovación social de El Hueco. No esperaban encontrar en una ciudad tan pequeña el potencial que el Hueco desarrolla propiciando la creatividad y el autoempleo. Y manifestaban el valor que damos a la realidad del entorno en el que desarrollamos nuestros proyectos y el no perder la identidad”.

Este martes, en Segovia, comienza la próxima fase en la que se trabajará de manera práctica la planificación en marketing, operacional y en recursos humanos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información