Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta impulsará nuevos modos de cooperativismo adaptándolo a los sistemas de gestión telemática

La Junta impulsará nuevos modos de cooperativismo adaptándolo a los sistemas de gestión telemática

EMPLEO
Actualizado 29/03/2017 20:05

El sector de la economía social cuenta con más de 30.000 empleos en Castilla y León y genera una facturación superior a los 4.000 millones de euros.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo ha avanzado que su Departamento está ultimando la modificación de la Ley de Cooperativas de Castilla y León que implicará la simplificación de los trámites en los procesos de constitución de nuevas sociedades cooperativas a través del uso de documentación telemática, así como el uso de documentos estatutarios normalizados. La modificación incluirá también nuevos tipos de socios e impulsará una nueva tipología de cooperativas.

Este sector económico y del empleo cuenta en la Comunidad con más de 4.000 entidades entre cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción, que generan más de 30.000 empleos directos y representan una facturación superior a los 4.000 millones de euros. Además, aproximadamente el 80% de los contratos en las cooperativas y sociedades laborales tiene carácter indefinido.

Las empresas de la llamada economía social comparten una serie de valores, como la preponderancia del factor humano sobre el capital, la igualdad y aplicación de principios democráticos en la gestión interna y el empleo natural de principios de responsabilidad social empresarial, que constituyen los ejes sobre los que se basa la actuación de las fórmulas empresariales que constituyen la Economía Social.

Además, la economía social es una herramienta al servicio de la política de cohesión social, y ejerce un papel de liderazgo como elemento clave en la vertebración social a través del desarrollo de la actividad económica en zonas geográficas periféricas y vinculadas generalmente al medio rural, contribuyendo a la creación de servicios y actividades emergentes, impulsando una mayor calidad de vida.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información