Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazada la propuesta socialista para una ruta templaria

Rechazada la propuesta socialista para una ruta templaria

PROVINCIA
Actualizado 29/03/2017 19:55

PP y C’s no apoyan la proposición del procurador soriano Ángel Hernández.

La propuesta para promocionar una ruta Templaria y poner el foco en sus asentamientos en la provincia de Soria, presentada por el Grupo Socialista y debatida en el día de hoy en las Cortes de Castilla y León, ha contado “con la negativa del Partido Popular y de Ciudadanos a la promoción del turismo en la provincia de Soria” según fuentes del PSOE.

La proposición, que aportaba el procurador soriano Ángel Hernández, era, “en todos los sentidos, constructiva y que venía a intentar crear un nuevo recurso cultural y turístico para toda Castilla y León y con especial incidencia en Soria”. Para los socialistas es “indudable” que la historia de los Templarios en España y en todo el mundo cuenta con una gran difusión y que la Comunidad “es uno de los puntos geográficos donde se mantiene gran parte de su patrimonio arquitectónico y cultural”.

Hernández se ha mostrado sorprendido por el rechazo a la propuesta por parte de los populares quienes, según ha afirmado, aducían que la Junta “tiene una planificación en lo referente al turismo y que ya promociona los diferentes monumentos templarios en nuestra Comunidad”. Y sobre todo, el procurador ha recordado que “la experiencia nos indica que cuando la Junta de Castilla y León tiene voluntad se saca de la chistera una nueva ruta turística”.

“El sector turístico es uno de los motores económicos de nuestra provincia y propuestas como estas no deben despacharse con excusas de mal pagador y sin sentido, para que luego, a la vuelta de la esquina, cuando a alguien se le ocurra la realización de una serie de televisión, película o trilogía literaria con éxito corramos todos a la elaboración de una ruta turística relacionada con los Templarios”, ha resumido el aforado soriano.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información