Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Reina, con la FP de Soria

La Reina, con la FP de Soria

CAPITAL
Actualizado 30/03/2017 19:57

Alumnos del CIFP Pico Frentes departen con Su Alteza Real en su visita a la ciudad.

Una representación del CIFP Pico Frentes de Soria ha tenido la ocasión de celebrar un encuentro informal programado, con Su Majestad la Reina Doña Letizia en el transcurso de la celebración del acto que ha tenido lugar en El Hueco de Soria con ocasión del anuncio del Premio Social que otorga la Fundación Princesa de Girona, y que ha sido concedido a Miriam Reyes Oliva, por la labor desarrollada en la ONG ‘Aprendices Audiovisuales’.

Como se sabe, en dicho acto, más un centenar de jóvenes sorianos se han enfrentado al desafío ‘Ideas emprendedoras para frenar la despoblación en Soria’, y entre ellos se encontraban un buen número de alumnos de Formación Profesional de diferentes centros de la ciudad y también del CIFP Pico Frentes. Entre todos han aportado numerosas ideas, a razón de 30 por cada uno de los doce grupos formados, todas ellas con mucho potencial para afrontar la problemática demográfica que sufre Soria y evitar que el talento de los jóvenes de aquí se vaya a otros lugares a desarrollar su futuro profesional.

Este ha sido, precisamente, el argumento principal que la directora del Pico Frentes, ha trasmitido a la Reina en el mencionado encuentro. “Los alumnos de Formación Profesional fijan población con mucha más facilidad que otros colectivos porque sus cualificaciones están en consonancia con el entorno productivo local, cuyas necesidades tan bien conocen los centros de FP”, han trasladado fuentes del centro formativo soriano, donde también han apuntado que de este modo “se aumenta la empleabilidad de los alumnos, fijando de este modo la población en una provincia tan desfavorecida como Soria”.

Igualmente, la directora del centro integrado de Formación Profesional ha querido destacar que a los alumnos que cursan estas disciplinas se les potencia el desarrollo de habilidades en torno a la innovación, la creatividad y el emprendimiento, que en muchos casos hace que inicien un proyecto empresarial en la provincia, atrayendo a su vez inversión para crear nuevas empresas.

Doña Letizia ha mostrado su conformidad con estos argumentos a favor de la Formación Profesional, tal y como en otras ocasiones ha afirmado en foros relacionados con la Formación Profesional, donde Su Majestad ya ha dejado patente que la FP "es una apuesta de éxito" y "una inversión siempre rentable", aunque "aún estamos lejos de las cifras de otras naciones europeas donde hace tiempo ya comprendieron que el progreso está en la cualificación y formación en habilidades y técnicas profesionales de cada sector productivo".

Finalmente y como muestra de agradecimiento hacia la Reina de España, el grupo de alumnos le ha hecho entrega de un caballo de Numancia fabricado por alumnos de la familia de Madera, así como una camiseta con el logotipo del centro y su eslogan ‘Pasa de prejuicios, apúntate a FP’.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información