Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria abre su nuevo mercado de abastos

Soria abre su nuevo mercado de abastos

Actualizado 31/03/2017 12:53

Cientos de sorianos han acudido hoy a la inauguración del nuevo mercado de Bernardo Robles. Carlos Martínez ha destacado que se trata de un paso en el “proceso de transformación del centro de Soria” mientras los comerciantes se han mostrado “emocionados” por lograr “el mercado que merecía la ciudad”.

“Es un día muy emocionante” aseguraba Pablo Arlegui al ver las instalaciones que hoy abrían al público cumpliendo así con los plazos exigidos por Bruselas para no perder los fondos europeos. El portavoz de los comerciantes ha señalado que el nuevo mercado de abastos, que cuenta actualmente con 11 puestos de frescos y un supermercado abierto 24 horas, es un mercado que la ciudad llevaba años mereciendo y esperando.

La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, a quien han acompañado representantes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Soria así como el responsable del grupo Simply, el arquitecto encargado del proyecto y portavoz de los comerciantes del mercado.

Mínguez ha destacado que esta inauguración es “un paso más en la transformación” del centro de Soria. “Una transformación que parecía imposible pero que poco a poco se va haciendo realidad” señalaba. El alcalde espera que el nuevo mercado sirva para dotar de dinamismo al casco histórico y para ello asegura que se trataran de unas instalaciones “vivas, dinámicas y en evolución constante”.

El alcalde de la capital ha querido destacar la importancia de los fondos comunitarios que han hecho posible este proyecto y otros muchos de los que tiene en marcha el consistorio. Viajamos mucho a Bruselas para “ganarnos el futuro” reconocía y es que “Europa es la solución”. En este sentido destacaba el proyecto Soria Intramuros que también cuenta con financiación europea y cuyo objetivo también es recuperar el casco histórico de la ciudad.

En los próximos meses el proyecto del nuevo mercado municipal continuará tomando forma. A los 11 puestos de frescos en la actualidad se espera sumar nuevos comerciantes así como la planta superior en la que ofrecerá un servicio gourmet y que esperan que este abierta antes del verano. Las instalaciones se completan con un supermercado Simply y sus correspondientes plazas de parking. Además unas salas de cine que se abrirán en los próximos meses.

Autoridades:

Fernández Carriedo, consejero de empleo de la Junta de Castilla y León ha señalado que el proyecto cumple con un triple objetivo; ofrecer un comercio de calidad al servicio de los ciudadanos, la colaboración entre las diferentes instituciones y ofrecer un beneficio al conjunto de la sociedad creando empleo y dando vida a las ciudades.

José Manuel Barrio, arquitecto del proyecto ha señalado que el casco histórico llevaba 60 años olvidado y que esta intervención va a dar vida al centro de la ciudad. “Espero que sea un revulsivo para atraer vecinos” señalaba. Por su parte desde el supermercado Simply señalaban que se trata de un proyecto que aúna tradición e innovación y que uno las fuerzas del comercio tradicional con la distribución moderna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...