Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria pone al cobro los tributos y tasas municipales de 180 ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Soria pone al cobro los tributos y tasas municipales de 180 ayuntamientos de la provincia

Actualizado 02/04/2017 12:19

La Institución gestionará el primer periodo de cobro a los municipios desde el 5 de abril hasta el 5 de junio. En este periodo se pondrán al cobro el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillado y la tasa de vados.

La Diputación de Soria pondrá al cobro 4,3 millones de euros de tributos y tasas municipales de los ayuntamientos que tienen conveniado el servicio de recaudación entre el 5 de abril y el 5 de junio. En concreto, la Institución Provincial gestionará el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del periodo 2017 de todos los municipios de la provincia salvo Soria capital, Almazán y Ólvega; la tasa de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillado, únicamente de aquellos municipios y entidades públicas que hayan delegado la recaudación a la Diputación y por los periodos que ellos determinen; y la tasa de vados de Golmayo y San Leonardo.

En total, la Diputación gestionará la recaudación de 4.334.172,96 euros de impuestos y tasas de los ayuntamientos de la provincia emitiendo para ello 76.340 recibos. Un servicio por el que la Institución cobra un porcentaje del 3% del total de la recaudación que hace a cada municipio. Del total de recibos emitidos, 61.920 son domiciliados y alcanzan un importe de 3.466.770,06 euros y 14.420 no están domiciliados y suponen un importe de 867.402,90 euros.

Para el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la Diputación emitirá 36.901 recibos por importe de 2.124.699,35 euros; para la tasa de aguas, 39.289 recibos por importe de 2.202.236,59 euros; para vados, 99 recibos por valor de 4.212 euros; y en el caso del Canal de San Salvador se emitirán 51 recibos por importe de 3.025,02 euros.

Los recibos domiciliados serán enviados a las entidades bancarias designadas el día 25 de abril de 2017, mientras que los recibos no domiciliados se enviarán por correo ordinario al domicilio fiscal señalado por el contribuyente. Los avisos de pago no recibidos, podrán recogerse en la oficina de Recaudación de la Diputación, en la entidad gestora Caja Rural de Soria durante el periodo de cobranza o solicitándolo al Servicio de Recaudación a través de la página web http://tributos.dipsoria.es/.

Los recibos no domiciliados podrán pagarse por internet, con tarjeta de crédito a través del servicio ‘Pago telemático de tributos’ que se encuentra en la página web de la Diputación, o bien en la entidad gestora Caja Rural de Soria o las entidades colaboradoras Caja España Duero, BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Mar.

Las incidencias que se puedan producir durante el desarrollo de la cobranza serán atendidas en el Servicio de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial de Soria. Transcurrido el plazo de pago señalado se iniciará el procedimiento de cobro en vía ejecutiva de los recibos que no hayan sido satisfechos, exigiéndose el recargo ejecutivo del 5% desde el día siguiente del vencimiento del plazo de pago en periodo voluntaria hasta la notificación de la providencia de apremio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...