Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas ayudas para las empresas artesanas

Nuevas ayudas para las empresas artesanas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/04/2017 09:32

La Junta de CyL apuesta por seguir incentivando la artesanía en Castilla y León porque, entre otras cosas, "genera imagen de comunidad, los productos se identifican con los valores culturales e históricos".

La Junta destinará este año 100.000 euros a la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión de los establecimientos artesanos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto de los existentes como de los de nueva creación.

La línea de ayuda tiene como principales novedades el aumento de la intensidad de la ayuda del 30 al 50 %. También se ha incrementado el umbral del importe de las inversiones hasta los 50.000 euros.

La artesanía aparece como competencia exclusiva en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León en su artículo 70.1. 25ª.

En la Comunidad se generan cerca de 7.000 empleos relacionados con la artesanía en, al menos, 15 sectores económicos como la restauración del patrimonio, ornamento en arquitectura y construcción, decoración, educación, turismo, o imaginería y artículos religiosos, entre otros. Se trata de un sector con muy alto nivel de cualificación, donde un porcentaje muy alto tiene estudios universitarios y de ciclos superiores de Formación Profesional. Además, genera imagen de Comunidad, ya que sus productos se identifican con los valores culturales e históricos de Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información