Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB se atasca con Agustinos en León

El CSB se atasca con Agustinos en León

Actualizado 03/04/2017 11:49

El club de basket soriano viaja en cuadro a la capital leonesa con infantiles, cadetes y juniors a la fase de clasificación del Autonómico.

La jornada de ida de la fase de clasificación de la competición autonómica de baloncesto este fin de semana estuvo muy condicionada por los viajes de estudios de los diferentes colegios sorianos que obligaron al CSB a viajar en cuadro en todas las categorías, lo que a la postre suponía un pleno de derrotas.

Los más pequeños, el Infantil B, sin sus jugadores no lograban acertar ante un el Colegio Agustinos de León que, con plantilla completa y mayor envergadura, se imponía desde el primer cuarto (27-9) para llevarse el partido al final por un contundente 79-37.

A continuación, el Cadete, que viajaba con seis jugadores y acabó con cuatro –con una lesión y una expulsión-, se defendió como gato panza arriba en cada cuarto pero acabó derrotado por 68-46. En el primero intentó con presión para ganar ventaja pero todo salió al revés (19-7). En el segundo se colocó en zona y volvió el equilibrio pero sin poder remontar llegando al descanso con 33-18. En el tercero, Tate se lesionaba y con cinco jugadores se firmaba un gran parcial (20-16). En el último, con cuatro deportistas en cancha por la expulsión de Sergio, tirando de épica, y con Samuel como estilete conseguían quedarse con un parcial negativo de 22 puntos, que podría ser remontado en Soria.

Finalmente, el CSB Junior Fertilizantes Actyva, que acudía con cinco jugadores y tuvo el apoyo de tres cadetes que venían de jugar 40 minutos con anterioridad, lograba al menos, cuajar un gran partido, con mucha intensidad y constante igualdad, y que se decidió en la recta final donde fallaron un poco las fuerzas a unos sorianos que iban 9 puntos por encima en la recta final. A falta de 44 segundos ganaban la ventaja era de 4 puntos, al la postre cayeron por el gran acierto desde la línea de tres de unos leoneses que se llevaron el partido por 84-79.

La vuelta, en San Andrés, el próximo día 22, promete.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...