Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La gastronomía dejó en la Comunidad 426 M€ durante 2016

La gastronomía dejó en la Comunidad 426 M€ durante 2016

Actualizado 03/04/2017 20:47

Los visitantes foráneos otorgan “un alto nivel de consideración” al sector de Castilla y León.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, José Rodríguez Sanz-Pastor, ha asegurado que el gasto turístico ligado a la gastronomía alcanzó en 2016 los 426 millones de euros en la región. Así lo ha indicado con motivo de la entrega de la IV edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía, que han reconocido a los más distinguidos del sector a lo largo de 2016. Un acto que ha tenido lugar este lunes, en la sala cultural Alfonsa de la Torre, en Cuéllar.

Según El Periódico de Castilla y León, Rodríguez ha destacado que los datos turísticos, tanto en viajeros como en exportaciones, han supuesto en 2016 un 7% más que en el año anterior, por lo que ha valorado la "trascendencia" del registro. Asimismo ha valorado la existencia de visitantes que viaja a "conocer" establecimientos o productos, no solo como "complemento" de sus itinerarios.

El secretario general ha puntualizado que, además, ese tipo de clientes "aprecia" la oferta de Castilla y León y otorgan un "alto nivel de consideración" como parte del "atractivo" para su viaje.

Entre los premiados, Luis Lera, del restaurante Lera, situado en Tierra de Campos, ha remarcado la importancia de un reconocimiento regional y que llega de la Academia de Gastronomía y Alimentación de Castilla y León.

Desde la Estrella del Bajo Carrión, en la provincia de Palencia, Pilar Pedrosa ha calificado como "una sorpresa y una ilusión" que le concedan el premio después de cuarenta años en una cocina "de temporada y de producto".

Por su parte, Victoria Pariente, de Bodega José Pariente, ha incidido en que el próximo año se cumplirán dos décadas de la salida al mercado del primer vino de una bodega "familiar cien por cien". Aunque no por eso se abandonan los proyectos de I+D+i, como ha afirmado, porque hay "mucha competencia y muy buena".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...