Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C’s reclama una solución al paso de cebra de la salida del parking

C’s reclama una solución al paso de cebra de la salida del parking

Actualizado 04/04/2017 19:32

De Lózar afirma que los cambios realizados no han supuesto “ningún beneficio” y han generado “más problemas para el tránsito.

A tenor de la protesta convocada para pedir la eliminación del paso de cebra de la salida del parking de El Espolón, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio capitalino, Jesús de Lózar, ha recordado este martes que en la última comisión de Medio Ambiente ya fue presentada por su formación una propuesta relativa a este conflicto. Una idea que pasaba por ubicar una señal en la salida del parking “advirtiendo la existencia de un paso inmediato, para evitar el problema de la falta de visibilidad”.

El concejal ha descrito que la solución llevada a cabo por el Ayuntamiento “ha supuesto el cierre del paso al colocar una valla. Así no se puede pasar y se ha bloqueado una de las entradas al parque de la Dehesa”. Una medida que según su parecer “no ha supuesto ningún beneficio para el ciudadano”, observando que los peatones “se ven obligados a bordear la valla invadiendo la calzada, mientras que otros deciden saltar el obstáculo”.

De Lózar ha admitido que es un tema “difícil”, pero ha insistido en que la solución que preconizan en la formación “era mejor”. No obstante, ha asegurado que el remedio a esta situación deberá ser elaborado por un equipo técnico ya que “el diseño del parking no ha previsto esta circunstancia tan obvia y habría de ser revisado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...