Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los "renovadores"

Los "renovadores"

Actualizado 04/04/2017 10:04

Artículo de opinión de Mª José Fuentes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria.

El pasado día 17 de marzo se celebró la votación en las nueve provincias de Castilla y León para elegir al nuevo Presidente Regional del Partido Popular. En todas, exceptuando León y Palencia, ganó Alfonso Fernández Mañueco, opción de la presidenta Marimar Angulo y del sector oficialista soriano, frente a Antonio Silván, opción de los que quieren ser alternativa a la anterior.

En Soria, este congreso regional se vivió en clave de primarias para el congreso provincial que tenemos a la vuelta de la esquina. Los que se autodenominan “renovadores”, que de nuevos tienen nada, puesto que en realidad son un grupo de personas que lo han sido todo en política y además durante mucho tiempo (exconcejales que fueron ediles por más de 20 años, exsenadores, expresidentes de Diputación, exdiputados eternos de esa misma institución, exalcaldes capitalinos…) se erigen como alternativa “renovada” frente al grupo de personas que dirige Marimar Angulo, que ésta sí que está pagando con sangre, sudor y lágrimas, la renovación que inició hace cinco años y que los anteriores no le perdonan.

La cuestión es que de los 47 compromisarios electos, la opción de Marimar Angulo consiguió 39, mientras que la que lidera Antonio Pardo obtuvo tan solo 8, con un estrepitoso fracaso en la capital y en el partido judicial de Soria, donde no consiguieron ni uno solo. En los periódicos del día siguiente se podía ver la foto de un sonriente Oscar Abellón, representante del sector crítico en la capital (según reza el pie de foto) ejerciendo su derecho a voto, de los que solo recibió 37, frente a los 130 que recibió el Delegado Territorial de la Junta, Manuel López Represa. Resultado del congreso: revolcón para los “críticos-renovadores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...