Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Semana de pasión turística

Semana de pasión turística

Actualizado 04/04/2017 09:59

Tribuna de opinión de Sergio García, director de Soria Noticias.

Entramos en un mes de abril que tiene todos los elementos para convertirse en un gran mes para el sector turístico y hostelero de la provincia. A la Semana Santa, que este año al caer más tarde viene con mayores probabilidades de buen tiempo, hay que sumarle el Campeonato de Europa de Duatlón que acogerá la capital y otros acontecimientos como los primeros actos sanjuaneros, la feria de la caza en Almazán o la de abril en el Calaverón, que sin bien son más cotidianos y pequeños cuentan con un público muy fiel.

No es discutible que de un tiempo a esta parte la provincia de Soria se ha consolidado como destino turístico. Y eso que tenemos, como se diría ahora, muchas áreas de mejoras tanto en el producto que vendemos como en la forma en que nos comunicamos puesto que no hay que olvidar que correlación no implica causalidad. El turista del siglo XXI está ya muy lejos del estereotipo de sol y playa y la provincia se adapta muy bien a las nuevos gustos. Más viajes pero con menor estancia, apuesta por la naturaleza, el deporte y la salud, desconexión de las grandes ciudades y del universo digital o el turismo gastronómico y cultural son algunas de las tendencias en auge de los últimos años y para las cuales Soria tiene una posición privilegiada.

Con Numancia 2017 hemos puesto en la palestra una de las debilidades de nuestro sector turístico, la falta de planificación de las acciones turísticas. Más allá de discusiones políticas el turismo necesita un plan integral y global para toda la provincia, una estrategia a medio plazo pensada por profesionales del sector y que no quede a expensas de cada cambio político o presupuestario.

Entre los puntos de mejora pueden apuntar; la creación de paquetes y productos turísticos que generen valor añadido, la adaptación del mensaje a las nuevas formas de comunicación, la inversión en publicidad fuera de la provincia, las sinergias entre los recursos, la apuesta por el turismo extranjero o el reciclaje y la adaptación de una parte del sector hostelero y de servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...