Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un hueco, lleno de ilusión

Un hueco, lleno de ilusión

Actualizado 04/04/2017 10:11

Artículo de opinión de Carlos Castro para Soria Noticias.

Son muchas las veces que aparece Soria en las redes sociales, muchos los que muestran inquietud por esta tierra, lo hacen desde aquí o desde cualquier lugar del mundo donde hay un hijo de nuestros pueblos. Mostrando fotos de paisajes espectaculares, de claustros silenciosos y altos torreones, de murallas e iglesias de cuento, de castillos que dominan el horizonte y monumentos que hablan de nuestra rica historia, de amaneceres equinocciales y puestas de sol que cambian de estación, de hayedos y robledales de imposibles colores otoñales o de almendros floridos que albergan la esperanza de la próxima primavera. Hay quien pretende poner Soria de moda, quien habla de la repoblación, los que defienden su pequeño pueblo o recordar aquellos abandonados. Los hay que exhiben los encantos de la capital en miles de ángulos fotográficos desde san Saturio al Mirón, los que muestran su pasión por las águilas y pájaros que vuelan nuestros cielos, los que nos muestran los versos de nuestros poetas, en fin, sería interminable citarlos a todos, pero todos tienen algo en común, su amor por esta tierra, Soria, les duele Soria, nos duele Soria, verla morir.

Ojalá un día aparezca alguien que sea capaz de encauzar y unir en un solo sentimiento todas estas inquietudes, pelear por Soria por encima de ideologías, generar una nueva tendencia que no se deba a la verticalidad de los viejos partidos, donde tengan cabida todos los que quieran arrimar el hombro por el futuro de nuestros hijos, donde las aspiraciones personales no sea lo prioritario, y las únicas siglas que nos unan a todos sea SORIA.

Somos muchos los sorianos de diferentes ámbitos a los que nos une la pasión de defender lo que nuestros padres nos dejaron vivo y que estamos viendo morir, los que creemos que la política tradicional ha hecho muy poco por darle oxigeno a esta provincia y que hay que dar un paso al frente y participar, moverse y aportar cada uno su granito de arena, para que esta tierra no muera.

Por eso felicitar a “El Hueco”, un pequeño ejemplo de unión de sentimientos en la búsqueda desesperada de iniciativas que ayuden a dar un pequeño respiro a esta vieja pero hermosa tierra, es la nuestra. Ojalá salgan más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...