Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria explica su moción sobre la vaquería

Podemos Soria explica su moción sobre la vaquería

Actualizado 05/04/2017 12:35

La formación del círculo en Soria reseña los puntos de la iniciativa parlamentaria presentada por sus aforados en la Cámara Alta.

Tras la moción del grupo Unidos Podemos, llevada a la comisión de Agricultura del Senado esta semana y las posteriores informaciones publicadas en la prensa local, la formación del círculo en Soria ha explicado esta iniciativa parlamentaria en la sede parlamentaria nacional.

A tal fin han querido destacar los cuatro puntos por los que instaban al Gobierno a aprobar la moción y que pasan, en primer lugar, por declarar su apuesta por un modelo de producción ganadera que vele por el mantenimiento del medio de vida de los ganaderos, priorizando el desarrollo rural vertebrador del territorio y la fijación de población, a los beneficios de grandes sociedades empresariales con inversiones nacionales e internacionales

En el segundo, abogaban por trabajar en la próxima reforma de la PAC para tratar de conseguir modelos productivos ganaderos sostenibles, que apuesten por la calidad más que por un modelo agro-industrial con grandes implicaciones sociales, económicas y medioambientales.

A continuación reseñan en la moción que “El Senado se solidariza y hace suya, la preocupación por las repercusiones que pudiera tener la instalación de esta macrogranja, manifestada por gran parte del sector (ganadero, sindicatos agrarios…) de distintas CC AA, así como representantes de organizaciones de la sociedad civi”.

Por último, en la moción, pedían al Senado que instase al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “a trabajar por mantener la competitividad del sector lácteo de Navarra y Castilla y León, y a estudiar el impacto que el establecimiento del proyecto de Noviercas provocaría en estas Comunidades, junto con la creación de posibles medidas tendentes a paliar los previsibles efectos negativos”.

Según han apuntado, lejos de oponerse al desarrollo de la provincia, han remarcado su interés por “velar por la legalidad” de esta explotación y cumplir con un modelo de desarrollo sostenible “que desde el propio programa autonómico proponíamos”. Además, también han querido indicar que su postura se debe a “ser absolutamente escrupulosos con el uso de dinero público susceptible de ser empleado para una iniciativa privada, de la que por el momento se sigue desconociendo el proyecto”.

La moción literal puede ser consultada aquí o en el documento que acompaña a estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...