Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mateo y Bascuñana corren el Nacional de fondo en pista este sábado

Mateo y Bascuñana corren el Nacional de fondo en pista este sábado

Actualizado 06/04/2017 11:55

Por su parte, Ana Martínez disputa el cinco mil en la categoría junior femenina.

El CAEP Soria tiene triple representación en el Campeonato de España de Fondo en Pista este sábado 8. Daniel Mateo (en categoría sénior), el sub 23 David Bascuñana y la junior del Atletismo Soria, Ana Martínez, participarán en la gran cita del Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva.

Mateo correrá los 10 kilómetros, prueba en la que se proclamó finalista el pasado año en el Europeo de Amsterdam. Por su parte, el manchego del Atletismo Numantino correrá la misma distancia en la categoría promesa. La pupila de Ramón Zapata, Ana Martínez, está inscrita en la carrera junior de 5000 ml.

En escena se ponen varios títulos en juego, pero resaltan especialmente los dos absolutos de 10.000 metros lisos (m.l.) en hombres y en mujeres, pues se trata de la primera gran oportunidad para obtener la marca mínima de calificación para el Campeonato del Mundo de Londres, así como para el Campeonato de Europa Sub23 (13-16 julio en Bydgoscz-POL) y Sub-20 (20-23 julio en Grossetto-ITA), las citas internacionales más importantes del inminente verano. Además, las dos carreras de 10.000 resultarán cruciales para establecer la selección española que competirá en la Copa de Europa de 10.000 m.l. del 10 de junio en Minsk (BLR).

Paralelamente a los campeonatos nacionales español y portugués, se disputa el Trofeo Ibérico de 10.000 m.l., una competición en la que España ha vencido a Portugal en hombres en ocho de las doce ediciones disputadas, mientras que en mujeres Portugal domina la clasificación por siete a cinco. España es la actual campeona tanto en hombres como en mujeres

Hace un año se impuso el aragonés Toni Abadía, pero en esta ocasión el discípulo de Pepe Mareca no comparece al encontrarse en proceso de recuperación de una lesión que le apartó de la alta competición a mediados de febrero. Otra baja muy destacada es la de su compañero de entrenamiento Carlos Mayo, a causa de una inoportuna lesión.

Así las cosas, la nómina de favoritos al triunfo es amplia, pudiendo citarse a Juan Antonio Pérez, José España, Ricardo Rosado, Houssame Bennabbou, Mohamed Ali Jelloul y el soriano Daniel Mateo. En la prueba sub23, optan al podio Mohamed Zarhouni, Yago Rojo, Raúl Celada o Yassine Ezzaydouny, además del numantino David Bascuñana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...