Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las casas rurales de Soria, al 85% esta Semana Santa
X

Las casas rurales de Soria, al 85% esta Semana Santa

Actualizado 06/04/2017 17:16

La provincia ocupa el quinto lugar de ocupación en las reservas previstas para estas vacaciones según un portal especializado.

Según datos recogidos en Tuscasasrurales.com, la ocupación en turismo rural esta Semana Santa alcanza en Soria el 85,02%, frente al 73% de la media nacional y al 80,46% de media de la Comunidad. Unas cifras referidas entre todos los alojamientos rurales que tienen su calendario actualizado entre el 12 y el 16 de abril de este año.

La estadística refleja que la provincia es la quinta del país en reservas, donde Navarra (94,09%) ocupa el primer lugar, seguida de Las Palmas (88,9%), Burgos (85,61%) y Teruel.

La tónica general del país, a falta de contabilizar las reservas de última hora, registra una ocupación 3 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en la anterior Semana Santa, en una de las fechas claves del año para el sector del turismo rural y que supone un buen indicador en cuanto a la ocupación durante el próximo verano.

Son datos que confirman la tendencia positiva que se viene registrando durante el último año, además las reservas se han producido con una mayor antelación si lo comparamos con el pasado año, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, ya que en Semana Santa el turismo es principalmente nacional y son muchos los que esperan hasta última hora para reservar, dependiendo en gran medida de cómo evolucione la previsión meteorológica para esos días. Respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes 14 el que tiene un mayor porcentaje, con un 76%.

Ocupación por Comunidades y Provincias

Por comunidades autónomas, Navarra lidera la ocupación con un 94,09%, seguido de La Rioja con un 84,33%, Extremadura con un 83,94%, Aragón con un 83,64%, Cataluña (81,95%) Castilla y León (80,46%), Islas Canarias (79,38%) y Asturias (78,78%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante la Semana Santa de 2017. Tras estas comunidades quedan otras como País Vasco (78,55%), Castilla la Mancha (74,27%) Andalucía (69,09%) o Comunidad Valenciana (67,54%). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación durante la Semana Santa de 2017 son Madrid con un 59,73%, Galicia (56,16%) e Islas Baleares con un 38,6%.

Jacuzzi, barbacoa y que admita animales, lo más demandado

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante la Semana Santa son jacuzzi, barbacoa y alojamientos rurales que admitan animales, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para esta Semana Santa de 2017, incrementando su ocupación un 6 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...