Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

EMPLEO

Empleo destina más de 5,6 M€ a medidas de prevención de riesgos laborales

Reunión del Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral este viernes. /Jta.
El Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral este viernes. /Jta.
Actualizado 07/04/2017 12:58:33

Esta cantidad está consensuada en el Plan Anual de Políticas de Empleo firmado el pasado 10 de marzo por el presidente de la Junta y los representantes de los agentes económicos y sociales.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Dolores Limón, han asistido este viernes al Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León. Durante la reunión se han analizado las líneas de subvenciones para 2017 en materia de Prevención de Riesgos Laborales convocadas el pasado 27 de marzo. El encuentro ha permitido impulsar la participación y coordinación de las políticas de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad y del Estado y explicar el programa de formación ‘Universitas’ para la Prevención de Riesgos Laborales firmado con las universidades públicas de la Comunidad. La Consejería de Empleo cuadruplica en 2017 la inversión destinada a la investigación en prevención de riesgos laborales a través de las universidades.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo ha presidido el Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral al que han asistido la directora del INSHT, Dolores Limón, y la directora general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés.

Durante la reunión se ha realizado un análisis de las líneas de ayudas publicadas en el Bocyl que están dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral. En concreto estas convocatorias se dirigen a la mejora de las condiciones laborales a través de la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo; del fomento de acciones para la implantación y certificación de sistemas de gestión en materia preventiva; y de acciones dirigidas a planes de movilidad elaborados por las empresas.

Se han convocado también líneas de ayudas dirigidas al fomento de nuevas contrataciones de trabajadores para actuar como ‘trabajador designado’ -que actúa en prevención de riesgos laborales- o para sustituirle durante el tiempo que éste actúe como tal; subvenciones para la realización de actividades preventivas cuya realización no pueda ser asumida directamente por el empresario; para la formación en materia de seguridad y salud laboral dirigida a trabajadores, empresarios, autónomos, mandos intermedios y delegados de prevención; ayudas destinadas al establecimiento de la organización preventiva de personas emprendedoras; y subvenciones dirigidas a la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, el 24 de marzo se publicaban también ayudas de becas para la realización de estudios monográficos sobre Seguridad y Salud Laboral.

La Consejería de Empleo destina una inversión global de 5.635.000 euros en materia de Prevención de Riesgos Laborales para 2017. Este esfuerzo inversor está consensuado en el Plan Anual de Políticas de Empleo firmado el pasado 10 de marzo por el presidente de la Junta de Castilla y león y los representantes de los agentes económicos y sociales.

Colaboración entre la Junta y el INSHT

El Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2016-2020, establece la celebración de una reunión anual extraordinaria del Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral, en la que participan organismos con competencias en prevención de riesgos laborales. A la convocatoria de hoy han asistido las responsables del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y a la Dirección General de Universidades e Investigación de la Junta.

En concreto el INSHT desarrolla medidas en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral que se suman a las medidas de prevención impulsadas por la Junta de Castilla y León. Por ello es necesario este mecanismo de coordinación que permita mejorar la eficiencia preventiva, fomentando medidas conjuntas en formación, promoción y divulgación, asesoramiento técnico, y desarrollo común de acciones y proyectos técnicos.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información