Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas de emergencia social para abril suman 21.000 €

Las ayudas de emergencia social para abril suman 21.000 €

Actualizado 07/04/2017 20:29

El Ayuntamiento da luz verde a las bases para financiar gastos básicos de vivienda con una partida de 100.000 euros.

Las ayudas de emergencia correspondientes del mes de abril suman 21.271 euros, con un total de 89 prestaciones favorables. Así ha sido aprobado por el Ayuntamiento este viernes donde, por otro lado, se ha resuelto una nueva solicitud para ayudas para las Escuelas Municipales Infantiles. Se trata de una convocatoria abierta durante todo el curso al que pueden optar niños matriculados en las dos Escuelas, de Santa Bárbara y el polígono, que ofertan más de 100 plazas.

Del mismo modo han sido aprobadas las bases de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda con una partida de 100.000 euros. Durante el pasado año se amplió hasta los 122.000 para cubrir la demanda y se pudo llegar a 342 familias. Estas ayudas subvencionan gastos de vivienda como comunidad, electricidad y calefacción y contemplan cuantías de 350 euros por unidad familiar o 400 si se trata de familia numerosa.

Igualmente se ha dado por buena la convocatoria de ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida por un total de 3.000 euros. Durante el pasado ejercicio se concedieron un total de 25 por 2.725 euros. Otro punto ha incluido las ayudas a entidades del tercer sector vía convocatoria con un importe total de 14.900 euros. Entre las entidades beneficiadas se encuentra Areso, Hermandad de Donantes de Sangre, Fundación Futudis, AE contra el Cáncer, Asociación de Diabéticos, Frater, Alcer, Amas de Casa, consumidores y Usuarios, Olimpia, Antigona, Banco de los Alimentos, Cepaim, Baaño Gara y AA VV Pedrajas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...