Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz pregona la Semana Santa de Soria esta tarde

Adolfo Sainz pregona la Semana Santa de Soria esta tarde

Actualizado 08/04/2017 12:09

En El Burgo de Osma, el pregonero de la Pasión de Jesús es el alcalde Jesús Alonso.

Los actos de la Semana Santa de la capital de Soria se inicia este sábado 8 con la lectura del pregón, que este año lo da Adolfo Sainz, cofrade de la Flagelación del Señor y de la Virgen de la Soledad. El acto es en la iglesia del Salvador, a las 20:30 horas. Tras el pregón habrá un concierto de Musica Clamat con obras del repertorio sacro.

La Semana Santa de 2017 ya se ha iniciado con los actos litúrgicos y procesionales del Viernes de Dolores celebrados en en diversas localidades, entre los que destacan los tradicionales viacrucis de El Burgo de Osma (de la catedral a la Cruz del Siglo) y de Almazán (de la iglesia de San Pedro a las Tres Cruces). La climatologia va a a compañar en esta Semana de Pasión de abril, y las diferentes cofradías de la provincia esperan una presencia multitudinaria de sorianos y visitantes en las procesiones y otros actos.

En El Burgo de Osma, el pregón también es este Sábado de Pasión, a las 20:30 horas, en la iglesia de El Carmen, a cargo del alcalde Jesús Alonso Romero. A continuación, la Coral Federico Olmeda ofrecerá un concierto con piezas escogidas de la música sacra de este tiempo litúrgico.

Y mañana se celebra el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, en el inicio de la intensa Pasión de Cristo, que vivirán los sorianos los próximos días. En las parroquias de toda la provincia se celebran bendiciones de palmas y ramos, y muchas localidades celebran sus procesiones de la borriquilla.

En la capital soriana la procesión se inicia a las 13:15 horas, partiendo de la iglesia de Santa María la Mayor, para continuar por El Collado, plaza de San Esteban y vuelta a la plaza Mayor para continuar hasta la concatedral de San Pedro. En la villa episcopal de El Burgo de Osma, la procesión del Domingo de Ramos se inicia tras la bendición de ramos en la iglesia de San Antón, a las 13:00 horas. En Almazán, a partir de las 12:00 horas desde la iglesia de Santa María; en Ólvega, la bendición de ramos es a las 11:30 hroas para luego celebrarse la procesión; y en Ágreda, la bendición y procesión es a las 11:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...