Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Treinta jóvenes, en un curso de monitores de tiempo libre de Diputación

Treinta jóvenes, en un curso de monitores de tiempo libre de Diputación

PROVINCIA
Actualizado 09/04/2017 14:06

San Leonardo acoge desde el pasado jueves la parte presencial de la actividad formativa con alumnos procedentes de la propia localidad, Covaleda, Chavaler, Almarza, Ágreda, Navaleno, Vadillo, Ólvega y Casarejos.

Una treintena de jóvenes de la provincia participan desde el pasado jueves y hasta el próximo martes en el curso de monitor de tiempo libre que organiza la Diputación de Soria en San Leonardo. Esta primera parte del curso ofrece a los alumnos formación presencial, que luego tendrá que ser completada con medios telemáticos y la fase de prácticas para completar las 300 horas de formación que contempla el curso. Los alumnos proceden de las localidades de San Leonardo, Covaleda, Chavaler, Almarza, Ágreda, Navaleno, Vadillo, Ólvega y Casarejos.

Con el desarrollo de las acciones formativas propuestas, la Diputación de Soria pretende satisfacer las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, que deseen ejercer su actividad en el ámbito del ocio y tiempo libre. Para ello, la institución organiza todos los años cursos de monitor de actividades de tiempo libre. Hasta la fecha, estos cursos se han desarrollado en Garray, El Burgo de Osma, Martialay y Ólvega entre otros. Buena muestra de la gran acogida que tienen estos cursos es el número de preinscripciones registradas este año, 56 para un total de 30 plazas.

El curso de monitor de tiempo libre tiene entre sus objetivos ofrecer la formación necesaria para desarrollar la labor de monitor con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos. La titulación que se expide es oficial. En cuanto a los contenidos, el curso tiene tres bloques y una duración total de 300 horas. En el bloque troncal (50 horas) los participantes podrán conocer la legislación, el estudio del medio, los recursos en el tiempo libre, la programación y evaluación, seguridad en las actividades, el perfil del monitor y las responsabilidades o el plan personal de formación. En el bloque de libre elección (100 horas) se estudiarán psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental o educación para la salud. Y finalmente el curso concluirá con una fase práctica de 150 horas.

Comentarios...