Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigan en Valladolid un posible homicidio tras hallar un cadáver con signos de violencia en el Pisuerga

Investigan en Valladolid un posible homicidio tras hallar un cadáver con signos de violencia en el Pisuerga

Actualizado 10/04/2017 20:57

La Policía Nacional abre una investigación para determinar las causas y la autoría del fallecimiento del hombre cuyo cadáver que aparecía en el río este domingo.

La Policía Nacional investiga un presunto delito de homicidio tras hallar este domingo el cadáver de una persona, con signos de violencia, en aguas del río Pisuerga a su paso por Valladolid, según recoge El Periódico de Castilla y León citando fuentes de Europa Press.

Alrededor de las 21.00 horas de este domingo, agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Valladolid, acompañados del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron al río Pisuerga, a la altura de la calle Soto de Medinilla, donde una persona, concretamente un pescador que acababa de tirar la caña, informó haber visto un cuerpo humano flotando.

Una vez personada la Comisión judicial, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la pertinente autopsia que determine la data de la muerte y otros hallazgos que ayuden a los investigadores a esclarecer este suceso

La Policía Científica de esta Comisaría Provincial determina que se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad española, y cuya desaparición no había sido denunciada, si bien el cadáver presenta signos de violencia.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el cuerpo presentaba dos golpes "muy fuertes" en la cabeza, "incompatibles con posibles impactos sufridos dentro del río", así como "pinchazos y heridas presuntamente infligidas por arma blanca".

Gómez Iglesias ha precisado que la víctima residía en Valladolid pero ha declinado dar más detalles sobre este extremo ante la "lógica discrección en este tipo de casos y para facilitar el objetivo último que es el de identificar y detener al autor o autores de este hecho tan luctuoso", tarea de la que se ocupa la Unidad de Delincuencia Especializada, Económica y Violenta de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...