Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
72 niños de la capital, en el programa ‘Conciliamos en Semana Santa’

72 niños de la capital, en el programa ‘Conciliamos en Semana Santa’

Actualizado 11/04/2017 17:03

El delegado territorial, en el CEIP Las Pedrizas, a los pequeños inscritos en esta iniciativa con la que la Junta facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos vacacionales.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Pedrizas de la capital acoge el programa ‘Conciliamos en Semana Santa’, una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para facilitar, en ese periodo vacacional, la conciliación de la vida laboral y familiar y para que los escolares, de entre 3 y 12 años, puedan disfrutar de estos días realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para fomentar la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.

El delegado territorial, Manuel López, ha compartido esta mañana una serie de actividades con los niños y monitores que participan en este programa, que se desarrolla desde el pasado día 6 hasta mañana día 12. En Soria asisten a este programa un total de 72 niños, de los cuales 59 han participado la pasada semana y 64 lo están haciendo en esta (algunos de ellos lo hacen en las dos semanas).

Manuel López, que ha estado acompañado por la gerente territorial de Servicios Sociales, María Paz Gil, ha destacado el buen funcionamiento del programa ‘Conciliamos’ en sus distintos periodos: “Durante los periodos vacacionales de más larga duración, la Junta garantiza un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas mientras los padres mantienen su actividad profesional”.

El horario de asistencia obligatoria es de 10.00 a 13.00 horas, existiendo también la posibilidad de acudir desde las 7.45 y hasta las 15.15 horas. Cada jornada se inicia con el recibimiento de los participantes con diversos juegos de bienvenida y de mesa y, una vez que todos los participantes han llegado, dan comienzo las actividades programadas por CLECE, la empresa contratada para ofrecer este servicio: ‘cantajuegos’, manualidades (huevos de Pascua, mariposas con papel, ‘dados cuenta historias’, capuchones, etc.), yincana por grupos, talleres de igualdad, para aprender a pintar caras o para la creación artística a través de la comprensión de poesías.

El delegado ha recordado que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha congelado, por tercer año consecutivo, las cuotas del programa y que ya ha diseñado los periodos vacacionales en los que se desarrollará próximamente: en verano los días laborales, de lunes a viernes, desde el 26 de junio hasta el 31 de julio, y ‘Conciliamos en Navidad’ los días laborables no lectivos, de lunes a jueves, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la comunidad educativa.

El presupuesto que destinará este año la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a este programa ronda los 1,15 millones de euros.

Los usuarios abonan una cuota que se calcula en función de su capacidad económica familiar. Este cómputo, en línea con todas las políticas sociales, beneficia especialmente a las familias con menos recursos. Quedan exentos de pago aquellos que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y fija en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.

Como en convocatorias anteriores, hay bonificaciones. Así, las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tienen una bonificación del 50 % de la cuota. Están exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros. Del mismo modo, no abonan nada los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia en Castilla y León. En el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tienen una bonificación del 25 % de la cuota.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...